Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Buscar
 
Centros tecnológicos 

CEEIARAGON se encuentra en pleno Campus Río Ebro compartiendo espacio con la universidad (Centro Politécnico Superior y la Facultad de Economía y Empresa) y diversos centros de investigación, tales como:

ITAINNOVA :: Instituto tecnológico de Aragón
ita

El ITAINNOVA es centro tecnológico y agencia de innovación. Participa con las pymes en proyectos de I+D+i propios y públicos, de carácter regional, nacional e internacional; ofreciéndoles también servicios tecnológicos y de asesoría.

Presta servicios de ensayo y calibración de aparatos y equipos, que contribuyan a garantizar la calidad de los productos y servicios ofrecidos por las empresas; y difunde la estrategia de renovación tecnológica, colaborando en la actualización técnica del personal de las empresas y su especialización en nuevas tecnologías, mediante el desarrollo de actividades de formación técnica y ocupacional.

Más información en Página ofical del ITAINNOVA

ICB :: Instituto de Carboquimica

 

El ICB se compone de seis grupos de investigación, reconocidos por el Gobierno de Aragón, que se distribuyen en los dos Departamentos que lo estructuran: Energía y Medio Ambiente, Procesos Químicos y Nanotecnología

El ICB desarrolla líneas de investigación en temas que suscitan gran sensibilidad social (cambio climático, contaminación atmosférica, valorización de residuos), en áreas que suponen nuevos retos (producción de hidrógeno, combustibles renovables) y en temas de vanguardia (nanociencia, nuevos sensores).

Más información en Página oficial del I.C.B.

INA :: Instituto de Nanociencia de Aragón

El instituto cuenta con expertos de distintas disciplinas científicas -Física, Química, Ingeniería, Bioquímica y Medicina- lo cual permite desarrollar una investigación que se nutre de todas las ramas del saber para abordar la nanociencia. Esto se comienza a plasmar en el papel de liderazgo que el INA está adquiriendo en la captación de recursos en convocatorias interdisciplinares

El rápido éxito del INA está siendo posible por la colaboración ya establecida con otros Institutos de Investigación como el de Ciencia de los Materiales de Aragón, Departamentos Universitarios y Hospital Clínico Universitario que han volcado su gran experiencia en las distintas áreas de Investigación hacia un nuevo modelo de investigación multidisciplinar.

Más información en Página oficial del INA

BIFI :: Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos
BIFI

El Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) promueve la interdisciplinaridad para afrontar los retos científicos y tecnológicos del presente. El BIFI está formado por investigadores de la Universidad de Zaragoza y de otras instituciones españolas y extranjeras siendo el objetivo desarrollar investigación competitiva en las áreas de computación aplicadas a la física de sistemas complejos y modelos biológicos. Además de la investigación en ciencia básica, un punto fundamental del instituto es la transferencia de tecnología entre la universidad y el mundo empresarial.

Para llevar a cabo estos objetivos, el BIFI cuenta con el trabajo de investigadores de áreas diferentes cuya colaboración está llevando a sinergias muy significativas. En particular, expertos en supercomputación, físicos trabajando en ciencia de materiales, química cuántica o redes complejas, y biólogos trabajando en problemas estructurales como desarrollo de fármacos y plegamiento de proteínas.

Más información en Página oficial del BIFI

I3A :: Instituto de investigación de ingeniería de Aragón
I3A

El I3A es un instituto de investigación de la Universidad de Zaragoza trabajan en la generación de conocimientos y tecnología relacionados con la ingeniería y su transmisión a la sociedad por medio de la transferencia de tecnología, la educación y la difusión de nuestra actividad

Más información enPágina oficia de I3A

CIRCE :: Centro de investigación de recursos y consumos energéticos.
circe

CIRCE tiene su sede en el Edificio Cero Emisiones situado en el campus Rio Ebro de la Universidad de Zaragoza.

La misión de CIRCE es impulsar la mejora de la eficiencia energética y el despliegue de energías renovables mediante el desarrollo de actividades de I+D+i y acciones formativas que respondan a las necesidades de los sectores productivos nacionales e internacionales, contribuyendo a un desarrollo sostenible.

Más información en Página oficial de Circe

 
Gobierno de Aragón
Telefonica Talentum