Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Buscar
 
directorio de empresas 
 

CERAMGLASS

Tipo de empresa
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia  
CERAMGLASS es un proyecto demostrativo conjunto entre el Instituto de Ciencias de los Materiales de Aragón, ICMA, y el Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC,  que pretende validar a nivel industrial una serie de investigaciones realizadas en laboratorio relacionadas con la optimización energética de los procesos de fabricación de elementos cerámicos.

En concreto, se trata de la puesta a punto de un método novedoso de tratamiento térmico aplicable a cerámica y vidrio plano utilizando la tecnología de horno-laser (la combinación de un horno continuo con un barrido láser). De este modo se pretende:

a)    Disminuir el consumo energético en el proceso de producción de los elementos cerámicos.

b)    Reducir las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero u otro tipo de gases nocivos para personas y el medio ambiente.


Datos de la empresa

Servicios y tecnologías:
Tecnologías
Este proyecto de demostración a nivel preindustrial pretende introducir una técnica novedosa de procesamiento de alta temperatura por medio del diseño y construcción de una planta piloto, basada en la combinación de un horno continuo y un láser de barrido para ser aplicado a tres tipologías representativas de productos cerámicos y de vidrio:

a)    Baldosas cerámicas de soporte reducido de 4mm de espesor. Objetivo de ahorro de materia prima, energía y agua en su fabricación.

b)    Baldosas cerámicas de tres fuegos. Objetivo de obtener piezas decorativas con metales precios que aporten efectos dorados y plateados.

c)    Vidrio plano. Objetivo de obtener composiciones decorativas con tratamiento láser.

Datos de Contacto

Teléfono
976 762 527
Web
Email
 
Gobierno de Aragón
Telefonica Talentum