Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Buscar
 
directorio de empresas 
 

LIMPIABALSAS

Tipo de empresa
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia  
Extracción de sedimentos y limos de embalses impermeabilizados con lámina plástica y de depósitos de hormigón para almacenamiento de agua bruta (no residuales). También el almacenamiento de los limos y su filtrado, así como la reparación de lámina impermeabilizante.

La realización de la actividad no requiere desembalsar ni tampoco interrumpir el uso cotidiano del agua almacenada. No produce turbidez. El impacto ambiental producido por los vertidos resulta inocuo, quedando reducido a una zona mínima de confinamiento.

Su mercado son las comunidades de regantes, los ayuntamientos, las industrias agroalimentarias, termosolares, de nieve artificial, etc. que requieren garantía permanente de agua de calidad para sus procesos fabriles.


Datos de la empresa

Servicios y tecnologías:
Servicios
Levantamiento taquimétrico de espesor de limos o sedimentos en el fondo de una balsa o depósito, sin necesidad de desembalsar.

Extracción de limos y sedimentos del fondo de embalses y depósitos, entre 500 y 120.000 m2 de fondo, sin interrumpir el uso cotidiano, sin necesidad de desembalsar y sin dañar la lámina impermeable.

Retirada de vegetación palustre y limpieza laterales de embalses, así como de las plantas acuáticas del fondo.

Confinamiento de lodos, filtrado y secado natural en contenedores desechables construidos al efecto.

Retirada de los sedimentos y su distribución, una vez desecados.

Soporte para obtener las autorizaciones correspondientes del Organismo de Cuenca y de los servicios autonómicos del Medio Natural

Video que incluye la geolocalización de los elementos singulares de la superficie del fondo (arquetas, roturas de lámina, bordillos, etc.)

Reparación mecánica de láminas impermeabilizantes, sin necesidad de desembalsar.

Limpiabalsas ofrece en su contrato tipo hasta 20 garantías distintas a sus clientes.
Tecnologías
Limpiabalsas ha integrado productos estándar del mercado para aguas mecánicamente abrasivas en una solución completa a una necesidad del mercado, no desarrollada ni comercializada hasta la fecha como servicio con alcance global y contratos tipo llave en mano.

Se ha adquirido en el mercado un robot submarino de 6.5 kWn tipo YT-800 del fabricante sueco Weda, del que solo existen media docena en explotación. Se le ha acoplado un sistema de alumbrado y Circuito cerrado de Televisión desarrollado por Limpiabalsas.

El resto de equipos principales ha sido desarrollado por Limpiabalsas en CEEI. Las características de los mismos se desarrollan a continuación.

Es importante resaltar que la formación, durante 2 meses y equipamiento personal, con que Limpiabalsas dota a cada uno de sus técnicos, previo al inicio de actividades, tiene un coste superior al salario de todo un año.
Proyectos relevantes:
Limpiabalsas ha integrado un robot denominado “Limpiabalsas Duplo” de 26 kWn para situaciones de extrema dureza, previas a la utilización del YT-800. El Duplo cuadruplica el rendimiento del robot comercial.

Limpiabalsas ha integrado un robot telemandado denominado “Limoscan” que permite realizar un levantamiento taquimétrico del espesor de limos y sedimentos depositados en el fondo, ofreciendo las imágenes que certifican los espesores detectados.

Limpiabalsas ha integrado un equipo submarino denominado “Desbrozabalsas” para la remoción de sedimentos y extracción de plantas acuáticas, sin necesidad de desembalsar.

Limpiabalsas ha desarrollado un sistema mecánico de reparación de fisuras y grietas en las telas de impermeabilización de los embalses, aplicable en casos de emergencia, sin necesidad de desembalsar y que realiza a petición del cliente, mediante buceadores profesionales.

Limpiabalsas ha desarrollado un sistema de conducción y confinamiento de los lodos extraídos para permitir su desecado natural sin producir daños a la biodiversidad de desagües, acequias y barranqueras próximas.

Datos de Contacto

Teléfono
902 734 241
Web
Email
Carrusel Fotográfico
  • Detalle sedimentos en fondo de un embalse con lámina impermeable
  • Detalle acabado fondo realizado por robot Weda YT-800
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
 
Gobierno de Aragón
Telefonica Talentum