Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Buscar
 
directorio de empresas 
 

GEEZAR

Tipo de empresa
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia  
GEEZAR  es una empresa I+D fundada a partir de un grupo investigador universitario reconocida como Spin-Off por la Universidad de Zaragoza. Su trabajo consiste en el desarrollo de herramientas para la eficiencia energética y la definición de consumos en edificios de cualquier uso.

Las principales líneas de innovación son:
  • Software de modelización, simulación y optimización de consumos energéticos. El origen de la empresa se sitúa en el sector residencial con el software URSOS como principal apuesta, aunque se han realizado trabajos a nivel de edificios administrativos, en procesos extractivos, etc.
  • Hardware de recogida y envío de datos. Se incluyen mediciones de estados de confort, consumos eléctricos, presencia de sustancias, etc.
  • Interacción con consumidores, comprobando hábitos de consumo y colaborando en su experiencia en el ahorro energético.

La variedad de productos ofertados conduce a una amplia diversidad de clientes, que abarca desde profesionales del diseño en la construcción (arquitectos, ingenieros y urbanistas) hasta gestores de edificios públicos que desean reducir sus consumos y dar un impulso a su imagen de sostenibilidad y modernidad.

Datos de la empresa

Servicios y tecnologías:
Servicios
  • Software URSOS
Se trata de una herramienta de simulación energética pionera en el salto del nivel de edificio al análisis a nivel de barrio y que incorpora la creación de indicadores de sostenibilidad en tres sectores: Energía, Medioambiente y Habitabilidad del barrio. El programa tiene en cuenta factores como la envolvente del edificio, las trayectorias solares y sombras producidas, la distribución de usos de suelo, transporte público, etc.

  • Metodología IIA (Información Instantánea para Actuar)
Buscamos la múltiple aportación de proporcionar ahorros energéticos, cultura del control de consumos e imagen de sostenibilidad. A través de herramientas propias en todo el proceso, se miden estados de confort y consumos, se muestran en visualizadores compresibles y se realiza una masiva labor de interacción con los usuarios para explicar diversas facetas del consumo (cómo, cuándo y cuánto) y ayudarles a aprender a ahorrar. Además, se potencia la imagen del edificio y se exporta la capacidad de ahorro a los hogares de los usuarios.

  • Sistemas de medición (equipos Albatros)
Permiten la recogida, envío y análisis de cualquier magnitud física, colaborando con el cliente en su evaluación y procesos de mejora.

  • Software de simulación
Nuestro expertise se centra en la modelización, simulación y optimización de procesos y máquinas reales permitiendo al cliente realizar acciones de mejora y ahorro.
Tecnologías
Todos los desarrollos de GEEZAR son propios, bien desarrollados internamente o anteriormente como grupo universitario (por las mismas personas y con contratos de explotación con la UZ).
Esto incluye todas las herramientas citadas en el apartado anterior


Datos de Contacto

Teléfono
976 960 852
Web
Email
Facebook
Twitter
Carrusel Fotográfico
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
 
Gobierno de Aragón
Telefonica Talentum