Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Buscar
 
directorio de empresas 
 

ZENITH DRONES

Tipo de empresa
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia  
Somos una empresa nacida a raíz de la demanda de los servicios que los drones pueden prestar para actuaciones muy específicas y profesionales. Es un campo nuevo, en el que cada día se descubren nuevas aplicaciones.

El uso de drones, es una actividad que facilita y abarata diferentes labores que realizan entre otros profesionales, los gabinetes de ingeniería civil. La toma de imágenes desde una perspectiva aérea a relativa baja altitud (máximo 120 metros por imperativo legal), resulta privilegiada para la toma de datos y posterior elaboración de informes o procesamiento informático.

Para ofrecer éste servicio, es preciso, aparte de contar con una titulación y experiencia en el pilotaje de dichos aparatos, disponer de una habilitación especial de las autoridades de seguridad aérea con la que contamos, siendo operadores habilitados por AESA . Todo ello garantiza que las operaciones encargadas, se realicen dentro de la legalidad y con todos los requisitos de seguridad. En nuestra empresa, nos encargamos de las diversas solicitudes necesarias para obtener los permisos correspondientes para poder operar.

Nuestra apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías y un servicio altamente profesional, ha propiciado que seamos una empresa CEEI.


Datos de la empresa

Servicios y tecnologías:
Servicios
  • TOPOGRAFÍA AÉREA
El uso de drones permite obtener datos espaciales a un coste asequible, en corto espacio de tiempo, y con una gran flexibilidad.

La calidad y la precisión de las imágenes adquiridas debido a la baja altura de vuelo, son de gran utilidad para procesarlas posteriormente.

Nos encargamos de la toma de imágenes en bruto según los requerimientos del cliente, posteriormente se hace la entrega de los archivos para su posterior procesado.

Todo ello redunda en ser una herramienta de interés para los gabinetes encargados del análisis y redacción de los informes correspondientes.

  • AGRICULTURA DE PRECISIÓN
El trabajo con drones aporta al campo de la agricultura, una aplicación de gran utilidad para el análisis del estado de los cultivos.

Desde su posición, es un punto de vista complementario a los métodos tradicionales (satélite y avioneta), salvando algunas de sus desventajas, como son entre otras, el coste, más económico, y la flexibilidad que le permite el poder despegar en cualquier lugar, y a diferencia del satélite, del momento, así como el vuelo por debajo de las nubes, lo que redunda en una mejor precisión y visibilidad.

Es una labor que en la que se pueden hacer comparativas por temporadas, lo que permite comprobar los avances realizados.

En nuestro trabajo, ofrecemos las imágenes en bruto a los gabinetes de ingeniería agrícola, que deseen realizar los informes procesados informáticamente o llave en mano.

También podemos realizar imágenes de las propiedades agrícolas, a petición del dueño de la finca, así como levantamientos topográficos, control de subvenciones o actividades catastrales.

  • AUDIOVISUALES
Las grabaciones con drones se están popularizando, dado que las tomas que se pueden realizar son privilegiadas y a un coste más asequible que por medios tradicionales.

Poco a poco, se está popularizando éste método de captura de imágenes, no sólo por parte de particulares, sino por productoras audiovisuales, que contemplan una nueva vía para dar forma a sus ediciones.

Disponemos de un equipo audiovisual avanzado con posibilidad de grabación en resolución 4K, que permite una calidad de imagen superior a la media.

Nuestro equipo dispone de un estabilizador motorizado (gimbal) que puede realizar tomas completamente estables, incluso en condiciones difíciles de viento. Asimismo tiene un tren de aterrizaje retráctil para poder facilitar el enfoque a 360º.

Tenemos la posibilidad de poder dar respuesta a las demandas de empresas y particulares al poder rodar en interiores, deportes de aventura, reportajes turísticos, documentales, vídeos corporativos, publicidad hotelera e inmobiliaria, etc.

  • INSPECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
Dentro de los trabajos que prestamos a las ingenierías está la inspección de infraestructuras como resultado de un plan de mantenimiento preventivo.

El dron es una herramienta perfecta para tal fin, ya que reduce costes, ahorrando tiempo de inspección mediante los métodos tradicionales, así como redunda en una prevención de riesgos para los operarios que se encargan de ello. Además, se acompaña de un extenso archivo gráfico que recoge las incidencias para tener una constancia documental de las medidas adoptadas. Todo ello desde un punto visual privilegiado como son las imágenes tomadas desde el aire.

Las fotografías o vídeos se hacen o bien desde nuestros equipos audiovisuales de alta definición, o bien desde aparatos termográficos específicos, que determinan las diversas averías o fugas de calor que son imperceptibles a simple vista.

Las aplicaciones en éste apartado son múltiples, siendo muy interesante para control de parques fotovoltaicos y eólicos, torres y líneas de alta y media tensión, oleoductos, centrales térmicas, puentes, minas, etc..

Tecnologías
Contamos para la realización de los diferentes trabajos con un aparato de nueva generación. Es un hexacóptero modelo DJI S900 construido con fibra de carbono con peso máximo autorizado al despegue de 8,2 Kg. Alcanza una velocidad máxima de 50 Km/h y una altura de 2.000 m, aunque limitado por la normativa a 120 metros.

Es un aparato plegable, que nos permite transportarlo sin problemas, a pesar de sus 900 cm de diámetro, en un vehículo comercial o cargarlo para viajes en avión para trabajos en el extranjero.

Disponemos además para trabajos en interiores o más allá de la vista del piloto según normativa de un aparato de peso inferior a 2 kg, modelo DJI 450 también ideal para rodar en interiores y en deportes de aventura, equipado con una cámara GoPro4.

En cuanto a nuestros equipos audiovisuales, señalar la posibilidad de realizar vídeos en formato 4K o HD, así como fotografías de 16mpx, con una cámara Panasonic LUMIX GH4.

Contamos con equipos adaptados para realizar trabajos de vuelo automático en campo, así como para comprobación in situ del resultado de las imágenes tomadas, así como una cámara termográfica Flir con una resolución de 320 para las inspecciones en las que se necesita disponer calidad de resolución térmica.

Equipos informáticos para el procesado de las imágenes normales o termográficas, y elaborar informes a petición del cliente.
Proyectos relevantes:
  • ZENITH DRONES  anuncia su inclusión en la Feria EXPODRÓNICA.
Los días 24 y 25 de septiembre se celebra en Zaragoza, la primera Feria internacional de drones civiles que se realiza en España. Fabricantes y prestadores de servicios se reunirán en un espacio profesional para mostrar sus novedades.

Zenith Drones, tiene asignado un stand en el que acogerá a todos los interesados en sus servicios. La web de la Feria para ampliar la información es  http://expodronica.com

  • ZENITH DRONES  colabora con la Fundación Hidrógeno Aragón
Zenith Drones  apuesta por la innovación, en un sector puntero en éste apartado.

Ofrecemos un servicio de desarrollo de proyectos para el embarque de diferentes sensores en un dron, a universidades, laboratorios, fundaciones, departamentos de I+D, etc..,  Por todo ello se ha concretado en éstos días, un acuerdo de investigación con la Fundación Hidrógeno Aragón, para el desarrollo de éstas tecnologías en un entorno sostenible.


  • ZENITH DRONES  se introduce en el ámbito de la formación
Recientemente, se ha cerrado un acuerdo con una prestigiosa escuela de Formación Aérea, para impartir cursos profesionales altamente especializados en el ámbito de las emergencias, salvamento y vigilancia con drones . Dicha escuela está radicada en un entorno único como es el aeropuerto de Huesca en régimen de internado.

Con dicha formación, se faculta al alumno a terminar del curso con su propio dron configurado por él, y se le facilita la documentación necesaria para  su rápida e inmediata inmersión en el mundo profesional, contando con una formación teórico y práctica única en el país.

En breve daremos más información en nuestra web.


Datos de Contacto

Teléfono
976 511 399
Web
Email
Carrusel Fotográfico
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
 
Gobierno de Aragón
Telefonica Talentum