Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Buscar
 
MADE IN CEEI 

TEB1000

12/10/2011

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la información     
Biorreactor diseñado específicamente para el cultivo celular en condiciones de flujo

EBERS comercializa una nueva línea de biorreactores, conocida como TEB1000, diseñados específicamente para el cultivo celular en condiciones de flujo. Para satisfacer los requerimientos de tantos investigadores como sea posible, el biorreactor TEB1000 se ha diseñado siguiendo una nueva filosofía: se ha desarrollado como un sistema abierto, válido para una gran cantidad de aplicaciones y configuraciones de cultivo bajo condiciones de flujo.
La versatilidad del equipo se consigue gracias a su arquitectura, que se basa en el uso de una unidad central o Master Unit junto un pack de cultivo

La Master Unit proporciona el ambiente de cultivo apropiado controlando la temperatura, la concentración de CO2 y O2 así como el flujo que se aplica sobre el cultivo. Esta unidad es común a todas las aplicaciones del equipo

El pack de cultivo aloja las células sembradas sobre el andamiaje que se desee. Su diseño depende de la aplicación concreta que se busque. EBERS ofrece packs para cultivo 2D, para la regeneración de distintos tejidos en 3D (hueso/cartílago, vascular) y desarrolla cámaras a medida según especificaciones del cliente.
Todos los packs de cultivo son intercambiables y pueden ser utilizados junto con la Master Unit, por lo que el sistema es modular y presenta gran versatilidad, pudiéndose ampliar el rango de aplicación del equipo mediante la incorporación de distintos packs de cultivo.

La aplicación de flujo sobre el cultivo (i) permite garantizar unas adecuadas condiciones de aportación de nutrientes y eliminación de productos de desecho en cultivos tridimensionales, (ii) constituye una fuente controlada de estimulación mecánica sobre las células y (iii) permite llevar a cabo operaciones auxiliares de gran importancia en Ingeniería de Tejidos como el sembrado dinámico de células sobre andamiajes o la medida de la permeabilidad de substratos de cultivo.
Igualmente, EBERS ofrece un servicio integral de desarrollo y fabricación de equipamiento de cultivo celular en el caso de que un experimento o proceso precise de un sistema de cultivo con características singulares.

Carrusel Fotográfico
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
Vídeo Relacionado
http://www.youtube.com/watch?v=KWQyhL86cDs
 
Gobierno de Aragón
Telefonica Talentum