Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Buscar
 
MADE IN CEEI 

Graphene

15/02/2011

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la información     

Empresa :
El objetivo principal del proyecto es la obtención de grafeno mediante un nuevo método de producción de bajo coste y su posterior caracterización y post proceso para uso fotovoltaico.

El grafeno tiene una serie de propiedades que lo hacen un material único. Es el primer material desarrollado que tiene dos dimensiones, siendo el más fino y el más resistente al mismo tiempo. Es el mejor conductor de calor, conduce la electricidad de modo más eficiente que el cobre, es virtualmente transparente y es tan denso que ningún gas lo puede atravesar. Y, lo más importante aún, es un reemplazo potencial para los chips de silicio en informática.

Para aprovecharse de estos beneficios, es necesario crear un sistema de producción de grafeno en masa abundante, libre de defectos y, sobre todo, con unos altos estándares de calidad que posibiliten su uso en numerosas aplicaciones.

El desarrollo del proyecto supone un objetivo económico y estratégico de vital importancia para EEA, ya que, mediante el mismo, pretende posicionarse en un mercado novedoso y de alta tecnología ofreciendo un producto de calidad a un coste inferior al establecido actualmente.

Aspectos Innovadores
Producto de alta calidad a un coste inferior al establecido actualmente.
Carrusel Fotográfico
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
 
Gobierno de Aragón
Telefonica Talentum