Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Buscar
 
NOTICIAS 

La producción industrial en Aragón aumenta un 7,3% en enero 

jueves, 09 de marzo de 2017

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
El Índice de Producción Industrial (IPI) en Aragón registró en enero un aumento del 7,3% respecto a 2016, situándose en los 91,4 puntos, por debajo de la media nacional, que alcanza los 94,2 puntos. A nivel nacional, el IPI registró una subida del 7,1% en el primer mes de 2017 respecto al año anterior.
Carrusel Fotográfico
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
Aragón registró un aumento del 7,3% en su Índice de Producción Industrial (IPI) en el mes de enero, respecto al mismo mes del año anterior, y se ha situado en los 91,4 puntos –más de tres puntos por debajo de la media nacional, que alcanza los 94,2 puntos-. De esta forma, Aragón se alza como la octava Comunidad Autónoma en la que más ha ascendido el IPI.

Según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en enero una variación del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,5 puntos superior a la registrada en diciembre. La serie original del IPI experimenta una variación anual del 7,1%. Esta tasa es 8,6 puntos superior a la del mes de diciembre..

En datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, energía (9,5%) y bienes de consumo duradero (3,3%) son los sectores que presentan los mayores aumentos anuales. Por el contrario, bienes de consumo no duradero (–0,8%) y bienes de equipo (–0,2%) experimentan los mayores descensos anuales.

La tasa anual de la producción industrial es positiva en todas las comunidades autónomas en enero. Los mayores incrementos se producen en Extremadura (23,7%), Cantabria (17,2%) y Comunidad Foral de Navarra (15,0%). Por su parte, las comunidades con menores tasas de crecimientos son Castilla-La Mancha (2,1%), Galicia (3,6%) y País Vasco (4,8%).
Fuente: Aragón Digital
 
 


Noticias Recientes




 
Gobierno de Aragón
Telefonica Talentum