Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Buscar
 
NOTICIAS 

La DGA y el IAM trabajan para redactar el I Plan Estratégico para la Igualdad 

jueves, 09 de marzo de 2017

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
La DGA y el IAM están trabajando para redactar el primer Plan Estratégico para la Igualdad. Asimismo, el Ejecutivo va a presentar en las Cortes la primera Ley Aragonesa de Igualdad para aplicar remedios a problemas como la conciliación laboral. Son anuncios que ha realizado Javier Lambán en el Día Internacional de la Mujer.
Carrusel Fotográfico
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
El Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de la Mujer están trabajando en la redacción del I Plan Estratégico para la Igualdad entre hombres y mujeres "donde se trata de definir, localizar y apuntar remedios para todos los hechos de desigualdad que se siguen produciendo". Es el principal anuncio que el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, ha promulgado en la inauguración de la jornada "Diversas, iguales, únicas" como conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, Lambán también ha dado a conocer que pronto remitirá a las Cortes la I Ley Aragonesa de Igualdad, "una ley que desde el elenco competencial de la Comunidad Autónoma, que es el que es, va a tratar también de aplicar remedios a todos los problemas concretos que todavía afectan a las mujeres en materia de conciliación, convenios colectivos, en todas las materias que suponen una discriminación para la mitad de la población aragonesa", ha defendido.

De esta forma, "caminando hacia la igualdad plena, definitiva y sin cortapisas entre hombres y mujeres, la humanidad, España y Aragón van hacia la excelencia más preciada a la que se puede aspirar desde el punto de vista de la ética", ha promulgado el presidente.

Lambán también ha querido poner en valor el papel de la mujer durante toda la historia. "Ha sido tan formidable la labor de las mujeres en las distintas responsabilidades que poco a poco habéis ido adquiriendo que ahora mismo no hay un solo argumento, por inteligente que sea, porque los retrógrados también pueden ser inteligentes, que ponga en cuestión la igualdad absoluta de derechos entre los hombres y las mujeres", ha manifestado.

En este sentido, ha declarado que no cesará en su empeño de combatir la desigualdad, ya que "forma parte de mi ideario político, llevado hasta sus últimas consecuencias" y "siguen existiendo problemas muy importantes que un responsable político que se precie debe ser capaz de comprometerse a fondo para buscarles solución". En este sentido, cree que "todos debemos ser autocríticos por no haber conseguido todavía un gran pacto institucional para poner freno y atajar de manera definitiva esa lacra que es la violencia machista".
Fuente: Aragón Digital
 
 


Noticias Recientes




 
Gobierno de Aragón
Telefonica Talentum