Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Buscar
 
NOTICIAS 

Los premios Aragón Empresa y Futuro reconocen la labor de Libelium, Dynamic Tools, Airfal y Syral 

viernes, 07 de abril de 2017

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
Libelium, Dynamic Tools, Airfal y Syral han sido ganadoras, entre más de 100 candidaturas, en las categorías de internacionalización, emprendedores, empresa socialmente responsable y empresa agroalimentaria, en los premios Aragón Empresa y Futuro. El evento ha sido organizado por Heraldo de Aragón con el patrocinio de Ibercaja.
Carrusel Fotográfico
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
Las compañías Libelium, Dynamic Tools, Airfal y Syral han sido escogidas como ganadoras, entre más de 100 candidaturas, en las categorías de internacionalización, emprendedores, empresa socialmente responsable y empresa agroalimentaria, en los premios Aragón Empresa y Futuro.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, destacó este jueves que se ha dado un paso adelante hacia un Aragón más abierto al mundo, más responsable social y medioambientalmente, un Aragón en definitiva, más sostenible y competitivo”.

Gastón explicó que con estos Premios se reconoce el trabajo de cientos de personas todos los días aportan su conocimiento y su esfuerzo para hacer más competitivas a sus empresas, Libelium, Dynamic Tools, Airfal y Syral, escogidas como ganadoras.

Se trata de “cuatro aspectos y sectores muy importantes para Aragón”, continuó, y recordó que las dos nuevas categorías de esta edición de los Premios -las de empresa socialmente responsable y la de empresa emprendedora- constituyen “dos líneas de actuación con las que el Gobierno de Aragón está especialmente comprometido dada su significativa importancia para la Comunidad”.

El acto contó con la participación de Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Aragón; Fernando de Yarza López Madrazo, presidente de Henneo -grupo que integra 20 Minutos y Heraldo-; Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón, y la colaboración como ‘coacher’ del montañero aragonés Carlos Pauner, quien ya fue distinguido por el mismo diario hace unos años tras culminar el ascenso de los 14 ‘ochomiles’ del planeta.

Gastón entregó el premio de internacionalización a Elena García-Lechuz, directora de Marketing de Libelium, quien disculpó a Alicia Asín, directora general de esta empresa. Una compañía que, como señaló después la consejera en su discurso, es todo un referente con presencia ya en más de 120 países, así como un ejemplo para empresas sostenibles medioambientalmente y cuenta con gran recorrido por delante.

En cuanto al emprendimiento, Gastón aseveró que “es dar la oportunidad para la creación de valor y empleo, que se materialicen ideas y proyectos de personas con espíritu, iniciativa e inquietud emprendedora”. Felicitó a Dyinamical Tools por “su visión de negocio al acercar el futuro, la impresión 3D, a todo tipo de clientes, posibilitando que todo tipo de pymes dispongan de medios dignos de grandes organizaciones”.

Recordó que en el marco del Plan Responsabilidad Social de Aragón (RSA), puesto en marcha con los agentes sociales, son ya 420 las organizaciones que trabajan para ser cada día más sostenibles social y medioambientalmente y señaló que Airfal, ganadora en esta categoría, es además todo un referente en la excelencia empresarial.

Finalmente, subrayó la importancia de la producción agroalimentaria en una región como Aragón, ya que “proporciona alimentos para varios millones de habitantes, propicia la vertebración del territorio y posibilita la vida en el campo de miles de hombres y mujeres repartidos por toda nuestra geografía”. “Y sobre todo -añadió-, aporta valor en un mercado global”, algo que se hace notorio, con el procesamiento de dos tercios del maíz que se cultiva en Aragón, en la premiada Syral, de la que también ha destacado su preocupación por la seguridad, el medio ambiente, la calidad, la seguridad alimentaria y la responsabilidad social corporativa.

“Entre todos -concluyó Gastón- estamos creando el futuro de Aragón”.
Fuente: Aragón Digital
 
 


Noticias Recientes




 
Gobierno de Aragón
Telefonica Talentum