Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Buscar
 
NOTICIAS 

Dos nuevas empresas se unen a CEEIARAGON 

viernes, 09 de marzo de 2018

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
Se trata de las empresas On Site Solutions, y Just Global, ambas en Zaragoza.
Carrusel Fotográfico
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
Dos nuevas empresas se incorporan al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, CEEIARAGON. Este vivero acoge empresas únicamente innovadoras y tecnológicas y los proyectos interesados pasan por un proceso que conlleva un trabajo conjunto de los emprendedores y los técnicos de CEEIARAGON y un estudio completo de los proyectos. Tras superar este proceso de estudio y análisis, estas dos empresas fueron presentadas a un Comité de Admisión de Proyectos integrado por el Instituto Aragonés de Fomento, IAF, y CEEIARAGON. Se trata de las empresas On Site Solutions y Just Global, ambas de Zaragoza.

ON SITE SOLUTIONS (OSS) se dedica Diseño, fabricación, y comercialización de sistemas de producción de energía a partir de fuentes renovables. Comienzan su actividad con una gama de Turbinas Eólicas de pequeña potencia para instalaciones aisladas y autoconsumo

La turbina eólica diseñada reduce al máximo los costes de operación y mantenimiento, presentes durante toda la vida útil de la instalación. Para la consecución de este objetivo, OSS ha incorporado toda una serie de innovaciones que dan a la turbina una clara ventaja competitiva frente a las existentes en el mercado.

La empresa nace de los conocimientos y dilatada experiencia de sus miembros en este campo, que incluyen:
  • Formación:
-    Especialistas en Líneas e Instalaciones Eléctricas
-    Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica Industrial
-    Master Europeo en EERR por la Universidad de Zaragoza
-    Grado Superior en Regulación y Control de Procesos Industriales
  • Experiencia:
-    Una década en el sector industrial: diseño, programación y puesta en marcha de instalaciones automatizadas con PLC, Robots, Sistemas de Supervisión, …
-    Más de 7 años en el mundo de las EERR: diseño de infraestructura de evacuación eléctrica de parques, diseño de sistemas control y potencia Colaborador con la fundación Circe en diversos proyectos, como el GEBE Sistemas Inteligentes Estabilizadores de Red con Fuentes de Energía
  • Renovables:
-    Experiencia en el mundo de la empresa individual, realizando instalaciones fotovoltaicas y eólicas para autoconsumo, mantenimientos preventivos y correctivos en plantas fotovoltaicas conectadas a red y en parques eólicas conectados a red.
-    Puesta en marcha de aerogeneradores AW3000/125.

-    Puesta en marcha de plantas generadoras eólicas conectadas a red y repotenciamiento de aerogeneradores para autoconsumo.

JUST GLOBAL es una empresa de base tecnológica dedicada a la investigación agraria en ingredientes activos para la mejora en el rendimiento de los cultivos agrícolas.

En concreto, la empresa ha desarrollado un método para sintetizar un nuevo compuesto natural que interviene favorablemente en la regulación y maduración de las plantas mitigando los efectos adversos del calentamiento global en las mismas (estrés hídrico de carácter biótico y abiótico).

Es decir, un nuevo compuesto agroquímico para las fases de crecimiento de las plantas, su resistencia ante condiciones climáticas adversas y, por ende, con el rendimiento de las cosechas.  Este nuevo compuesto agroquímico es igual de eficaz, más eficiente –se necesita menos cantidad-, y con mejores propiedades medioambientales –ya que se descompone en subproductos biodegradables, que el actual regulador industrial de crecimiento vegetal que se emplea en la actualidad desde hace más de cincuenta años.

El proyecto ha sido financiado por la Unión Europeo dentro del programa H2020.

El principal promotor es Javier Hijós Betrián, licenciado en CC Químicas e Ingeniero Agrícola. Con veinte años de experiencia en el sector agroquímico, ha desarrollado proyectos de I+D en España, Brasil y Méjico. Tiene registradas dos patentes.
 
 


Noticias Recientes




 
Gobierno de Aragón
Telefonica Talentum