Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Buscar
 
NOTICIAS 

Exito de participación en la jornada presentación del proyecto ACELE-StartUps 

viernes, 23 de marzo de 2018

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
La presentación ha sido llevada a cabo por Pilar Izquierdo, responsable de comunicación del proyecto ACELE-StartUps, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo y colaboración de startups transfronterizadas (norte de Aragón/sur de Occitania francesa).
Carrusel Fotográfico
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
Hoy ha tenido lugar en CEEIARAGÓN, instalaciones de Zaragoza, una jornada informativa del proyecto Europeo ACELE-StartUps en el que CEEIARAGÓN está trabajando junto  ITAINNOVA (jefe de filas) y otros dos centros Franceses: CEEI Crescendo y el CUTP - Centro Universitario de Tarbes-Pirineos.

En la jornada, que ha tenido una gran acogida con la participación de más de 30 asistentes entre asociaciones y startups, se han dado datos del proyecto y se han explicado las principales acciones que se van a realizar en el mismo.

El objetivo general del proyecto es la creación de una metodología transfronteriza de aceleración de start-ups y jóvenes empresas con el objetivo de favorecer su crecimiento e internacionalización. Así como, el establecimiento de relaciones entre empresas de ambos lados de la frontera, favoreciendo su internacionalización y la realización de actividades conjuntas. El proyecto tendrá una duración de 36 meses (desde 1/2018 hasta 12/2020)

Las dos acciones principales que se van a realizar en el mismo, van a ser, el desarrollo de la metodología, conjunto de instrumentos y herramientas, los cuales serán definidos y desarrollados en profundidad durante los próximos meses, basándonos en las necesidades de las propias empresas. Se va a plantear un cuestionario con las principales líneas de trabajo definidas por los socios del proyecto, que se complementará con las necesidades y puntos de vista de las empresas participantes en el mismo. Una vez analizada dicha información, se definirá la metodología de aceleración definitiva y se pasará a probarla en una muestra de empresas representativa.

Simultáneamente al desarrollo de estas dos grandes acciones, fomentaremos la cooperación entre las empresas de ambos lados de la frontera, tanto mediante la realización actividades conjuntas entre ellas, como la posible materialización de acuerdos comerciales.

Muchas de las empresas participantes en la jornada ya nos han mostrado su interés de participar en el proyecto, así que si eres una startups tecnológica, innovadora y con no más de cinco años de andadura  y quieres desarrollar tus posibilidades de crecimiento e internacionalización, ahora tienes la oportunidad. Para más información por favor contacta con Pilar Izquierdo, responsable de comunicación del proyecto (pizquierdo@ceeiaragon.es).


 
 


Noticias Recientes




 
Gobierno de Aragón
Telefonica Talentum