Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Buscar
 
NOTICIAS 

CEEIARAGON alojará a los clústers aragoneses 

lunes, 04 de junio de 2018

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
El Plan de Clústers de Aragón 2018-2020 incluye una nueva línea de ayudas para optar a proyectos europeos y planes sectoriales de excelencia
Carrusel Fotográfico
  • Noelia Sanz, gerente del clúster aeronáutico AERA
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
El Plan de Clústers de Aragón 2018-2020, elaborado por el Gobierno autonómico en colaboración con las diez entidades de este tipo que operan en Aragón como agrupaciones empresariales innovadoras (AEI) incluye entre sus líneas el nuevo Espacio Clúster que se está ya preparando en CEEIARAGON, en sus instalaciones de Zaragoza. En este espacio, los clústers dispondrán de más de 450 metros cuadrados para desarrollar su trabajo y proyectos.

El plan recoge otras novedades como una nueva línea de ayudas para optar a proyectos europeos y planes sectoriales de excelencia. Esta busca favorecer que estas agrupaciones opten a proyectos europeos para I+D –sobre todo del programa Horizonte 2020–, con asesoramiento de expertos y las máximas garantías. El Gobierno de Aragón también ayudará a este cometido a través de sus diferentes entes (IAF, Itainnova, Aragón Exterior y su oficina en Bruselas). Otra de las novedades es la puesta en marcha de siete planes de excelencia sectorial, pioneros a nivel nacional, centrados en medio ambiente, logística, TIC, salud, agroalimentación, aeronáutica y automoción.

Por otra parte, el plan pone a disposición de estas agrupaciones el Centro de Innovación Digital de Aragón, integrado por Itainnova, IAF y la Universidad de Zaragoza, donde recibirán asesoramiento en transformación digital, podrán establecer redes de cooperación y crear centros de competencia.

Los clúster también tendrán la posibilidad de seleccionar actuaciones formativas entre las áreas del Plan de Formación Avanzada del IAF para que las empresas asociadas a cada clúster se beneficien de ellas. La internacionalización es otro de los pilares de la estrategia. Y otra de las medidas es la apuesta por la responsabilidad social corporativa (RSC).

Es la primera vez que la DGA promueve un programa exclusivo para este tipo de entidades. El Plan de Cooperación Empresarial de Aragón (CEA), desarrollado en los dos últimos años, ya contemplaba un apoyo prioritario a los clúster regionales por ser un vehículo para la mejora de la competitividad de las pymes.

 
 


Noticias Recientes




 
Gobierno de Aragón
Telefonica Talentum