Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Buscar
 
NOTICIAS 

Celebración del programa TRANSFORMA-T en CEEIARAGON 

viernes, 08 de junio de 2018

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
El programa “Transforma-T: innovación en el desarrollo y ejecución de tu idea de negocio”, ha sido impartido por Alejandra Ramón Lumbierres
Carrusel Fotográfico
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
El 7 y 8 de junio ha tenido lugar la celebración del Programa “Transforma-T: innovación en el desarrollo y ejecución de tu idea de negocio” en las instalaciones de CEEIARAGÓN Zaragoza. El programa ha sido impartido gratuitamente por Ibercaja Obra social por ser CEEIRAGÓN partner y centro perteneciente a la Red ARCE (Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento) de la que Ibercaja también es partner.

El programa ha consistido en dos jornadas intensivas de ocho horas cada una en la que han participado seis empresas CEEI. Durante el programa, impartido por Alejandra Ramón Lumbierres, se han trabajado, de una forma práctica y participativa, nuevas metodologías de innovación y aceleración de ideas para la transformación de las mismas en nuevas soluciones empresariales.

Así, se han utilizado metodologías creativas como el DesignThinking aplicadas a las áreas clave que entran en juego dentro del desarrollo de un modelo de negocio. Además, se han usado herramientas que favorecen el pensamiento visual y tridimensional de las ideas. De esta manera, el resultado han sido dinámicas de trabajo muy ágiles, con tiempos muy marcados y ritmos acelerados que han conseguido hacer la formación muy productiva para nuestras empresas.

Resaltar, además, que cada participante ha trabajado en su proyecto, con la posterior puesta en común y el conocimiento compartido. De este modo la formación ha conseguido lograr los objetivos que perseguía, es decir, que los participantes identifiquen sus debilidades, problemas o necesidades actuales; conseguir que empaticen con sus públicos y traten de entender sus necesidades para poder adaptar su propuesta de valor; posibilitar la visualización de ideas o vías de negocio no planteadas hasta ese momento y finalmente, tal y como se ha comentado anteriormente, darles a conocer herramientas y procesos que puedan implementar de forma continua en sus empresas.

Finalmente destacar, que las empresas CEEIARAGON que han participado en el programa, podrán acceder a horas de mentorización individualizada y a la financiación especial que Ibercaja Banco pone a disposición a través del Programa Emplea-T y Emprende.
 
 


Noticias Recientes




 
Gobierno de Aragón
Telefonica Talentum