Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Buscar
 
NOTICIAS 

Zeulab comercializará nuevos productos con los que prevé duplicar su facturación 

miércoles, 13 de junio de 2018

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
Zeulab comenzó su actividad en CEEIARAGON en 1999
Carrusel Fotográfico
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
Zeulab, empresa especializada en el desarrollo de soluciones analíticas para el control de seguridad y calidad de los alimentos y el agua, exporta un 50% de sus productos, especialmente a China, Europa y Estados Unidos. El negocio de esta biotecnológica nacida en el vivero de empresas CEEIARAGON, se centra en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar un control rápido y sencillo de los alimentos que producen, contribuyendo a mejorar la calidad y la seguridad.

La empresa, que fue visitada ayer por la consejera de Innovación, Pilar Alegría, tiene 23 años de historia. Inició su andadura en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIARAGON) en 1999, en el que permaneció 6 años hasta emanciparse y pasar a ocupar sus propias instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) donde continúa ejerciendo su actividad y consolidándose. El pasado año facturó 3,5 millones de euros y la previsión es que en el 2018 crezca su negocio un 10%.

Ahora, ZeuLab va a lanzar al mercado dos nuevos productos con los que espera duplicar su facturación en los próximos años. Tal y como ha avanzado este lunes Pedro Razquin, director general de la firma, se trata de una solución para la detección de patógenos en alimentos y de nuevos dispositivos para el control de residuos de antibióticos en el sector lácteo.

“El primero es una solución única en el mercado en la que llevamos trabajando 10 años en colaboración con una empresa y un centro tecnológico vascos. La vamos a lanzar al mercado en 2019 y permite poner el control de patógenos al alcance de pequeñas industrias alimentarias o en pequeños mataderos. Hasta ahora, si no tienen un laboratorio o medios, tienen que enviar una muestra y esperar unos días. Con este sistema, lo van a poder hacer ellos mismos de forma muy asequible”, ha explicado.

En cuanto a los dispositivos para el control de residuos de antibióticos en el sector lácteo, lo están desarrollando desde abril tras concederles la UE un instrumento pyme a finales de 2017 con un presupuesto de 800.000 euros para dos años. “Es poner al alcance en tiempo real de toda la cadena alimentaria este control de antibióticos, que es prioritario en salud”, ha añadido Pedro Razquin.

Zeulab «ha sabido construir magníficas colaboraciones con grupos de investigación de la Universidad, con el BIFI, el INA y con agentes de desarrollo», resaltó Pilar Alegría, que consideró que se trata de una empresa «modélica» que invierte más de un 30% de sus beneficios en Investigación, Desarrollo e Inovación (I+D+i), cuenta con una plantilla de más de 40 trabajadores.
 
 


Noticias Recientes




 
Gobierno de Aragón
Telefonica Talentum