Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Buscar
 
NOTICIAS 

DORSAL8 recibe el Premio Semilla de los Premios Empresa de Teruel 

miércoles, 13 de junio de 2018

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
DORSAL 8 desarrolla su actividad en CEEIARAGON Teruel
Carrusel Fotográfico
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
La decimocuarta edición de los Premios Empresa Teruel ha entregado por tercer año consecutivo el Premio Semilla CEOE-Cepyme, que otorga reconocimiento a los jóvenes empresarios que han puesto en marcha startups de éxito. Y en esta ocasión, este premio ha recaído en la empresa CEEIARAGON Dorsal 8, desarrolladora tecnológica de videojuegos.

Su fundador y CEO, Eneko Ridruejo, ha subrayado el trabajo de su equipo humano como “núcleo único” de su infraestructura emprendedora. En ese sentido, ha dejado claro que la compañía ha nacido para dar “un aire nuevo” a los juegos del deporte, y que, pocos años después de su nacimiento, ha logrado enfrentarse en un “tú a tú” con los grandes. Así, tras este reconocimiento, asegura que “seguiremos luchando para que Teruel sea líder en la industria del videojuego”.

Dorsal 8 lleva 3 años trabajando con CEEIARAGON y ejerce suactividad desde sus instalaciones en Teruel capital.

Esta ceremonia anual reconoce la labor de compañías locales que gozan de alto nivel de gestión empresarial. Compañías que evidencian su apuesta por la excelencia, contribuyendo con productos e ideas “Made in Teruel” al entorno local, y, por extensión, al aragonés en su conjunto.

El Premio Empresa Teruel ha recaído en Hotel Balneario de Ariño por representar “una nueva fórmula de turismo y forma de vida”, basada en la salud.

En plena Sierra de Arcos, este balneario ha logrado convertirse en referente de la reconversión minera de los recursos naturales de la zona, integrándolos en sus aguas termales y elaborando innovadores productos cosméticos propios. Además, su apuesta por la innovación le ha llevado a desarrollarse como centro termal sanitario y terapéutico, cuya misión “fue y sigue siendo”, según ha revelado su director general, Pedro Villanueva, “mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el Premio a la Innovación lo ha obtenido la Fundación Moto Engineering Foundation (MEF), de TechnoPark Motorland. Se destaca así la innovadora formulación de MEF dentro del sector de la automoción, que ha convertido al proyecto turolense formativo MotoStudient en referente a nivel global: la competición Internacional en la que estudiantes de más de 17 países han de demostrar sus habilidades en diseño, desarrollo y construcción de una motocicleta de alta competición.

De este modo, se reconoce el entorno tecnológico creado en Aragón dentro de la industria del motor, gracias a las tecnologías de vanguardia que integra la Fundación. Al recoger el premio, su director gerente, Daniel Urquizu, ha centrado su discurso en la “fuerza turolense” como verdadera gasolina de la excelencia, pues ha sido “la pasión de nuestras gentes la que nos ha impulsado a llegar hasta aquí”. Una pulsión con la que, ha asegurado Urquizu, “acabaremos moviendo el mundo”.

Además de este galardón, la sociedad frutícola Cooperativa del Campo San Miguel Corfuval ha sido seleccionada como ganadora del Premio a la Trayectoria Profesional. Un recorrido que computa ya más de 70 años de una actividad que arrancó en un modesto corral de la zona. La cooperativa abandera la “agroindustria moderna”; es decir, la apuesta por el futuro, tal y como ha reflexionado su presidente, Carlos Vaquero, “sin dejar de lado el toque tradicional, que es tan necesario para la fruta”.

El Premio a la Internacionalización ha galardonado este 2018 la apuesta exportadora de la empresa Gres de Aragón, líder en el sector cerámico y perteneciente al Grupo Samca. Hace ya dos décadas que los fundadores decidieron abrirse al exterior. Hoy, “estamos conquistando mercados de todo el mundo”, ha reconocido su director, Marco Lahoz, gracias a la vertiente digital de su producción. Porque “en un contexto altamente competitivo”, ha matizado Lahoz, la clave es “ajustarse a las leyes de la industria 4.0”.
 
 


Noticias Recientes




 
Gobierno de Aragón
Telefonica Talentum