El Gobierno de Aragón facilita a los autónomos el acceso a financiación ventajosa
viernes, 21 de abril de 2017

Gracias a un acuerdo de colaboración con Ibercaja, los empresarios aragoneses podrán acceder a préstamos y créditos a través de Avalia, con las mejores condiciones del mercado, para afrontar sus proyectos de inversión en la Comunidad.
Los empresarios autónomos de Aragón podrán acceder a financiación para inversiones, en las mejores condiciones del mercado, gracias al acuerdo de colaboración firmado este jueves por la sociedad pública Avalia e Ibercaja. El objetivo es ayudar a los autónomos, que tengan o vayan a tener su domicilio fiscal en nuestra Comunidad Autónoma, a desarrollar sus iniciativas empresariales y conseguir financiación adecuada para adquirir instalaciones, redimensionar su negocio o para el desarrollo en materia de I+D+i.

Para ello, Asunción Esteban, presidenta del Consejo de Administración de Avalia SGR, y Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Aragón, han firmado una nueva adenda al convenio de colaboración formalizado entre estas entidades en mayo de 2015. En ella se definen las condiciones para facilitar el acceso a los diversos mecanismos de financiación, con una tramitación rápida y sencilla, para proyectos empresariales viables. En la firma ha estado también presente Luis Lanaspa, director general de Economía del Gobierno de Aragón.

Según la adenda firmada este jueves, el importe máximo de estas operaciones de financiación será de 60.000 euros, excepto en el caso del sector del transporte, en el que el límite máximo podrá incrementarse hasta los 100.000 euros. Tendrán modalidad de préstamo o crédito y un plazo de entre 3 y 15 años.

Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial o telemática en Avalia o a través de las oficinas de Ibercaja Banco, habiéndose previsto una sencilla tramitación documental para facilitar la rápida sanción de las operaciones.

Fuente: Expansión