CARLOTA COIDURAS GÁLLEGO
Estudios
Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la Universidad Politécnica de Madrid. Master en Materiales y Diseño Sostenible por la Central Saint Martins de Londres (University of Arts of London).
Trayectoria Profesional
En 2018 obtuve el título de Grado en Diseño Industrial e Ingeniería de Desarrollo de Producto por la Universidad Politécnica de Madrid. Gracias a esta formación, he podido ser capaz de planificar, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con la gestión del proceso del ciclo de vida del producto en diferentes proyectos. Como recién graduada, trabajé en dos estudios de diseño industrial en Madrid, donde adquirí experiencia en el campo del diseño industrial y desarrollé mis habilidades a la hora de resolver problemas de diferentes tipologías. Después de cursar un master de dos años en Londres sobre materiales y diseño sostenible, empecé a interesarme en estudiar maneras disruptivas de abordar el futuro de nuestro actual sistema productivo y de consumo. A partir de esta curiosidad, nace el el proyecto empresarial REP-EAT, que pretende elevar la experiencia de usuario del servicio de comida para llevar, al mismo tiempo que reducir su impacto medioambiental. Al mismo tiempo que sigo desarrollando este proyecto, estoy trabajando como diseñadora de plataformas digitales en la consultora inglesa VISFO.
Hechos Determinantes
El hecho determinante para el inicio de REP-EAT fue la irrupción de la pandemia y la observación de que a raíz de esta situación mundial, el servicio de la comida para llevar se convirtió en un modelo de negocio esencial para la hostelería. Este hecho positivo, tiene también sus desventajas, por ejemplo si hablamos de la sostenibilidad del sistema actual. En este sentido, REP-EAT nace del deseo de eliminar los inconvenientes de la comida para llevar.
Tres consejos
- Ser muy observador. No dar nada por sentado. Buscar colaboradores.
Futuro
Promover la conveniencia de la comida para llevar , superando al mismo tiempo sus inconvenientes, a través de un modelo de negocio que permita la viabilidad comercial de la idea.