El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) en sus instalaciones de Huesca ha acogido hoy 12 de diciembre una visita de alumnos de la Salesianos Monzón. Estos han tenido ocasión de pasar más de dos horas conociendo las experiencias emprendedoras de este vivero que acoge proyectos innovadores y tecnológicos.
Los alumnos, de primer grado superior de Administración y Finanzas, y de Gestión Administrativa, han conocido en una primera parte de la visita los servicios y recursos que CEEIARAGON pone a disposición de los emprendedores. En la visita, los estudiantes también han tenido oportunidad de acercarse al mundo real del emprendimiento así como conocer las posibilidades que se les plantean y las herramientas puestas a disposición del emprendedor para la creación, crecimiento y consolidación de una empresa, la tipología de proyectos con los que se trabaja, los pasos a seguir en el proceso de creación y consolidación de los proyectos, etc.
A continuación, han tenido ocasión de conocer de primera mano tres proyectos empresariales, dos de ellos instalados actualmente en el vivero: Nova3 Interactiva y Laboratorio de Gestión Ambiental (LGA), y una tercera empresa ya emancipada, Oscatech Microinyección, que les ha dado la visión de proyecto ya consolidado.
Nova3 Interactiva es una empresa que nació en CEEIARAGON en 2015. Se trata de un estudio tecnológico que ofrece soluciones innovadoras en el entorno digital empresarial. Cuenta con un equipo creativo y apasionado de la tecnología capaz de llevar a cabo cualquier proyecto.
Laboratorio de Gestión Ambiental (LGA) llevan unos dos años instalados en el vivero y se dedica al desarrollo y la implantación de nuevos procedimientos analíticos para la determinación de los contaminantes presentes en las aguas residuales, en concreto, en los efluentes de las depuradoras de aguas residuales, así como en el análisis de sustancias presentes en las aguas de consumo humano.
Oscatech Microinyección nació en CEEIARAGON en el año 2006 y permaneció en el vivero 6 años. Tras emanciparse, se encuentra ahora instalada en PHPlus. Está especializada en micro-inyección e inyección de plásticos. Llevan a cabo la industrialización desde la fase de diseño de piezas, moldes y proceso, hasta la producción y el control final, todo internamente en sus instalaciones.