¡Últimos días para presentar tu solución!
Ampliado el plazo hasta el día 22 de marzo de 2023 para presentar soluciones a los desafíos tecnológicos lanzados por las 8 grandes empresas participantes en la sexta edición de Ances Open Innovation (AOI) en la que colabora CEEIARAGON
Empresas líderes en sus ámbitos lanzan auténticos desafíos tecnológicos a las startups y empresas innovadoras de base tecnológica. Las startups que solucionen los retos iniciarán una relación con las ‘tractoras’ o empresas consolidadas. En esta ocasión, el Grupo HMY es la empresa tractora participante desde Aragón en esta iniciativa que cubre todo el territorio nacional.
ANCES, la Asociación Nacional de CEEIs españoles, de la que CEEIARAGON forma parte, pone en marcha esta 6ª edición de su programa de innovación abierta: Ances Open Innovation, con empresas tractoras de toda España, y lanza ocho retos a las startups de base tecnológica.
Los 8 retos tecnológicos ya están publicados en la web de la iniciativa, auténticos desafíos que deben resolver los candidatos, startups y empresas innovadoras de base tecnológica.
Grupo HMY, INAEL Electrical Systems, CINFA, MUNDIPLAN, MEISA, RECALVI Mediterránea, REPSOL y SOLTEC son las empresas tractoras que participan este año. Están representados en esta edición los sectores de la energía, el turismo, el farmacéutico, la ingeniería, la automoción y el eléctrico.
“Ances Open Innovation es el reflejo de que los 32 socios de ANCES, los CEEIs, estamos implicados y creemos en la innovación abierta, la colaboración entre compañías consolidadas y startups o jóvenes empresas”, coinciden en destacar Álvaro Simón, presidente de ANCES, y Cristina Fanjul, vicepresidenta y coordinadora del programa. “Con este programa hemos logrado recibir hasta el momento más de 450 soluciones a los desafíos que habíamos planteado. Además, hemos contado con la participación de más de 50 tractoras”, añaden.
Grupo HMY tiene como actividad la creación de proyectos integrales de retail a escala global consiguiendo espacios memorables en los que la marca y la experiencia del consumidor se unen y cobran vida. Propone como reto la búsqueda de soluciones que permitan la valorización de residuos orgánicos generados en el sector retail de
alimentación para obtener nuevos productos con los que construir mobiliario u otros productos que se puedan integrar en los nuevos conceptos del retail, como puede ser decoración, expositores o otros muchos elementos.
Para la construcción de dicho mobiliario se pueden considerar cualquier tipo de proceso productivo, siempre y cuando, el material de origen esté en el residuo orgánico de la alimentación en un porcentaje mínimo del 50%, pueden no considerar la utilización de otros elementos para conformar el producto final. .
Retos, plazos y envío de solicitudes
El plazo de presentación de candidaturas permanece abierto hasta el 22 de marzo. La comunicación de los 3 finalistas por candidatura se hará pública el 18 de abril. La elección de los ganadores se comunicará en el evento final de Ances Open Innovation 2023, que se celebrará en Madrid el 11 de mayo. Toda la información sobre los retos y los plazos para el envío de solicitudes está disponible en la web de Ances Open Innovation: https://ancesopeninnovation.com/