Ángel Alonso de Hubtech, empresa CEEIARAGON, ofrece una entrevista a Heraldo de Aragón dónde sostiene la importancia para que funcione un proyecto de rodearte de un buen equipo de trabajo.
Conocer bien el sector y no dejarse vencer por la burocracia son las claves para el director general de HubTech.
Con 20 años dedicados al sector audiovisual, Ángel Alonso, fundador de esta ingeniería tecnológica, explica que la burocracia es lo que más cuesta a la hora de emprender. «Estar en AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) y CEEIARAGON te hace sentirte arropado», confiesa, pero «al principio cuando decides ponerte por tu cuenta, el papeleo y los trámites a veces te sobrepasan».
En su caso, la necesidad de volver a Zaragoza a final de 2019 para cuidar de sus padres y contar con una idea muy clara de negocio le hizo no dudar a la hora de capitalizar el paro y convertir en realidad HubTech. Tener una estrategia definida y, sobre todo, «la suerte de dar con gente» fue fundamental para que saliera bien el proyecto. Con la máxima de «encontrar buenas personas para convertirlos en buenos profesionales» agradece a las 12 integrantes de la firma haberla hecho crecer con el desarrollo de sistemas audiovisuales personalizados para las empresas. Más asesoramiento y apoyo de todo tipo demanda Alonso para que exista más emprendimiento, que requiere «un esfuerzo muy alto y estar preparado para los fracasos».
Fuente: El Heraldo de Aragón.