La empresa tecnológica Apser, emancipada de CEEIARAGON, ha sido acreditada por Amazon Web Services con el sello AWS WAF – Web Application Firewall, como reconocimiento al nivel de especialización de nuestro equipo en el servicio de firewall para aplicaciones web de AWS
El servicio de firewall Web Application Firewall de AWS es una arma de gran valor en la lucha contra los ataques web más comunes. Gracias al despliegue y actualización de reglas en menos de un minuto, permite proteger tus sistemas rápidamente ante amenazas. AWS WAF ofrece la posibilidad de escoger la regla que más te convenga de entre su catálogo de reglas preconfiguradas y administradas por AWS, o bien crearla según tus necesidades concretas.
Además, el mismo firewall permite controlar el tráfico entrante a tiempo prácticamente real, lo que hace posible su interacción con otras herramientas de Amazon Web Services, como podría ser Amazon Cloudwatch, para configurar alertas -o, directamente, reglas- cuando sucedan ciertos eventos que hayamos definido previamente.
Héctor Domingo, Cloud Architect de Apser y acreditado como AWS Security Specialty, comenta sobre el servicio de ciberseguridad AWS WAF: «Con este servicio conseguimos que se incremente el rendimiento de las webs de nuestros clientes y que mejoren la calidad de su servicio. Además, proveemos a los clientes de una herramienta que les ofrece una mayor visibilidad del tráfico web casi en tiempo real. AWS WAF ofrece un conjunto de reglas preconfiguradas y administradas por AWS que abordan los 10 principales riesgos de seguridad de OWASP así como reglas de vendedores del AWS Marketplace. También se pueden definir reglas propias que filtran patrones de tráfico específicos. Se trata de un servicio fácil de implementar y mantener y que se integra con otros servicios de AWS como Amazon CloudFront, Amazon API Gateway o AWS Elastic Load Balancer. Además, el coste del servicio se basa en la modalidad pago por uso, sin ningún compromiso inicial».