Una decena de empresas españolas de tecnología sanitaria aspira a participar en el proyecto Rosia de telerehabilitación. Y entre ellas se encuentran Kineactiv y Bitbrain, ambas empresas originarias de CEEIARAGON, junto con DyCare, TrilemaSalud, Evolv Rehabilitation Technologies, Kineactiv, Bitbrain, Smart Health TV solutions, Wellola, Universidad de Valladolid, Kinetikos y GMV.
Todas ellas son empresas innovadoras que quieren contribuir a la creación de un servicio que ofrezca la telerehabilitación a las zonas dispersas de Europa.
El Gobierno de Aragón capitanea este proyecto de Compra Pública Innovadora del que también forma parte Irlanda y Portugal.
Estas diez empresas punteras de tecnología sanitaria han mostrado su interés por participar en el diseño de un servicio de telerehabilitación europeo que sirva para llevar este tipo de tratamientos y terapias a los habitantes de las zonas dispersas o poco pobladas de la Unión Europea. Así lo han demostrado durante el primero de los cuatro eventos formativos que contempla el proyecto y que lidera el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.
Así, estas empresas han sido las primeras en plantear sus soluciones innovadoras ante un centenar de personas, entre las que se encontraban representantes de los distintos socios que participan en el proyecto. Todos ellos se han mostrado abiertos a unir esfuerzos con otras organizaciones complementarias y poder presentar.