Las denominadas “softskills” son aquellas habilidades que nos permiten relacionarnos de un modo positivo con otras personas -dentro y fuera de la organización-, y tienen que ver con las actitudes y el estado emocional con el que la persona aborda la vida y el trabajo. Entre ellas figuran, por ejemplo, las habilidades de comunicación, de liderazgo, la flexibilidad y adaptabilidad a las nuevas situaciones, la creatividad, la organización personal o el trabajo en equipo.
Tener en cuenta estas habilidades puede ser la clave que garantice que un perfil profesional considerado ideal por las conocidas como “hardskills” – competencia técnica, nivel de idiomas o desenvolvimiento con ordenadores- se acomode realmente a la empresa y se adapte bien al puesto y su entorno de relaciones profesionales.
Todo ello se abordará este miércoles, de 09.30 a 10.30 horas en el desayuno digital CEEI “Habilidades blandas o softskills en los equipos de trabajo. Cómo detectarlas o potenciarlas para lograr una mayor productividad”. Los interesados en participar pueden inscribirse, de forma gratuita, a través de la web www.ceeiaragon.es
Sobre CEEIARAGON
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON), dependiente del departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, trabaja para apoyar el desarrollo y consolidación de proyectos empresariales innovadores de carácter industrial o de servicios avanzados para las empresas y contribuir así a la generación de riqueza y empleo en Aragón. Se trata de un instrumento de promoción que aporta a los emprendedores una serie de herramientas y servicios adaptados a cada una de las etapas de su proyecto.
Entre sus tres sedes, ubicadas en las capitales de provincia, cuenta con un entorno de trabajo de 7.000 metros cuadrados de superficie útil entre naves de carácter industrial, despachos y salas de reuniones. Además, recientemente ha lanzado la línea de servicios virtuales CRECE para proyectos empresariales innovadores que quieran formar parte de su ecosistema de innovación empresarial pero que no necesitan instalaciones físicas porque pueden desarrollar su actividad desde cualquier parte del territorio aragonés, ofreciéndoles apoyo y acompañamiento personalizado y adaptado a cada fase de desarrollo, con metodología CEEIARAGON basada en Lean Startup.