Hoy martes 23 de octubre hemos llevado a cabo en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, CEEIARAGON, en la sede de Zaragoza, una interesante jornada sobre arbitraje para pymes.
Se ha tratado de una jornada técnica para dar a conocer las ventajas del arbitraje y la mediación como métodos para resolver conflictos entre empresas. Y se ha contado con la participación de la secretaria técnica y el secretario general de la Corte Aragonesa de Arbitraje.
El arbitraje es una sólida y eficaz herramienta, sin coste y de libre aplicación; cuya mecánica permite, desde que se inician las primeras relaciones societarias y mercantiles, tener controlado el riesgo que se quiere asumir y la forma de resolver eventos sobrevenidos, consecuencia de operaciones mercantiles malogradas, que podrían bien cercenar las expectativas de crecimiento del negocio, e incluso acabar con la Empresa en sus fases iniciales.
La jornada ha tenido una duración de 1 hora y ha concluido con un interesante coloquio entre los asistentes y los ponentes.