CerTest Biotec, empresa biotecnológica dedicada a hacer pruebas rápidas para diagnóstico de enfermedades infecciosas, acaba de obtener el sello RSA que otorga el Gobierno de Aragón. La obtención del sello de Responsabilidad Social de Aragón supone la confirmación del compromiso de CerTest Biotec con los principios sociales de sensibilización, compromiso, formación y transparencia que conforman el Plan de Responsabilidad Social de Aragón.
CerTest Biotec ha duplicado su plantilla en los últimos tres años, llegando hasta los 145 trabajadores, aplicando políticas de igualdad y conciliación laboral, con el foco siempre en la creación de puestos de trabajo estables, cualificados y de calidad, como uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de la empresa en los próximos años.
Con la obtención de este sello, la empresa se compromete a aplicar, entre otras:
- Máxima transparencia en la gestión.
- Focalizarse en sostenibilidad de la empresa y de la sociedad.
- Respeto a los empleados/as.
- Aplicar principios de excelencia en la gestión y orientación al cliente.
- Tener una relación con los proveedores ética y responsable.
- Minimizar el impacto de la empresa en su entorno directo y en el medio ambiente.
Este sello tiene vigencia anual, debiendo renovarse cada año. En el 2019, 585 organizaciones recibían este sello. Para el 2020, la relación aumenta hasta las 744, una clara cifra que demuestra el compromiso del entramado empresarial aragonés con las buenas prácticas empresariales y el respeto medioambiental.