Una de las metas para el nuevo presidente es atraer nuevas inversiones para favorecer la innovación.
El Clúster de la Salud de Aragón, Arahealth, que opera desde CEEIARAGON, integra a 51 socios entre empresas y centros de innovación, celebra hoy la asamblea general extraordinaria cuyo principal punto del día es elegir a un nuevo presidente.
Daniel Álvarez Palomero, director general de Industrias Hidráulicas Pardo (del grupo Pikolin), liderará el clúster los próximos cuatro años. Relevará así en el cargo a Francisco Javier Ruiz Poza que lleva al frente de la organización desde su creación en 2013.
Atraer nuevas inversiones para favorecer la innovación es una de las metas para el nuevo presidente de Arahealth. Un clúster que manejó el pasado año un presupuesto de cinco millones, de los que 2,5 correspondieron a las ayudas que el Ministerio de Industria concede a los proyectos presentados por las AEI (Asociaciones Empresariales Innovadoras) y las de la DGA. Una cifra que dobló la del año anterior.
Arahealth (clúster de la salud) es uno de los 8 clúster aragoneses que junto con AERA (clúster aeronáutico), ALIA (clúster logístico), TECNARA (clúster de empresas TIC), CAAR (clúster del automóvil), el Clúster de la Energía, y ZINNAE (clúster para el uso eficiente del agua) desarrollan toda su actividad desde el denominado Espacio Clústeres, ubicado en la Nave 6 de CEEIARAGON en Zaragoza. Allí cuentan con algo más de 480 metros cuadrados que se distribuyen en una zona diáfana en la primera planta en la que trabajan actualmente unas 35 personas de los ocho clústeres.