Hoy viernes 10 de mayo hemos llevamos a cabo en las instalaciones de CEEIARAGON en Zaragoza un Desayuno Tecnológico en el que hemos dado a conocer el Plan de Retorno de Talento Joven Aragonés una iniciativa plurianual que, coordinada por el Instituto Aragonés de la Juventud, tiene como objetivo facilitar el retorno de personas jóvenes con una edad máxima de 35 años que en estos momentos estén desarrollando su actividad profesional en el extranjero o en el resto de España.
Se pretende así que estas personas con idiomas, destrezas técnicas y experiencia profesional en el exterior puedan volver a Aragón e incorporarse al tejido empresarial o investigador de nuestra Comunidad Autónoma. En este sentido, cabe mencionar que desde finales del año pasado más de sesenta jóvenes con alta cualificación ya han mostrado su interés por volver a Aragón.
Para profundizar en el contenido del Plan de Retorno de Talento Joven Aragonés, así como los incentivos para empresas y centros de investigación recogidos en el objeto del mismo, hemos contado con la presencia de Elena Batanero Losa, Coordinadora del Servicio de Emancipación y Empleo en el Instituto Aragonés de la Juventud.
Como es habitual, concluimos el evento con el habitual “café con pastas” que propicia las conversaciones entre los participantes y un fructífero intercambio de tarjetas comerciales.