Hoy viernes 8 de marzo hemos llevamos a cabo en las instalaciones de CEEIARAGON en Zaragoza un Desayuno Tecnológico en el que hemos tratado el tema de la importancia de La Marca en cualquier iniciativa empresarial y por supuesto para empresas nacientes tipo start up.
Poner en marcha una empresa es un reto en el que los emprendedores tienen que lidiar con tantos temas que convierten la tarea en una aventura sólo apta para titanes muy seguros de sí mismos y de su proyecto. Aspectos legales, económicos, financieros, operativos, de mercado… Todo es necesario afrontarlo con garantías y nada es menos importante que lo siguiente… ¿Y la marca?... “¡Ah sí, la marca! Pero eso es secundario, ya me ocuparé de ella cuando empiece a tener clientes y ganar dinero”…. ¡Error! La marca tiene un rol estratégico y como tal ha de estar presente en la planificación inicial de cualquier iniciativa empresarial.
Así pues, hemos hablado de marca e identidad corporativa, de marcas corporativas y marcas de producto, de cómo se gestiona la marca, de cómo se cuida a lo largo del tiempo, .., etc.
Para profundizar en este tema hemos contado con Javier Tarazona, socio director de Ainmer Investigación de Mercados y reconocido especialista en estudios de mercado globales.
Como es habitual, concluimos el evento con el habitual “café con pastas” que propicia las conversaciones entre los participantes y un fructífero intercambio de tarjetas comerciales.