- Como parte de la campaña Positive Energy, la compañía aragonesa ha desarrollado, en colaboración con la agencia DDB y Audi, una web 3D interactiva que muestra los comentarios de apoyo al piloto.
Audi, de la mano de DDB, ha aprovechado la presentación del coche que conducirá Carlos Sainz en el Rally Dakar para culminar una innovadora iniciativa, que se ha convertido en la más notoria de la marca. Desde noviembre, han forjado una alianza única en Positive Energy, una campaña sin precedentes, en la que se invitaba a miles de fans a enviar mensajes de apoyo al mítico piloto a través del Instagram de la marca. Y en el marco de esta acción, la firma aragonesa DeuSens ha desarrollado una web 3D interactiva que muestra esos comentarios de apoyo a Carlos Sainz sobre una reconstrucción virtual del Audi RS Q e-tron, con el que el piloto madrileño peleará por conquistar su cuarto Rally Dakar el próximo mes de enero.
La respuesta ha sido abrumadora: más de 171.000 likes, más de 425 veces compartido, y un asombroso total de 9.738.425 visualizaciones en todas las redes. Unos comentarios a los que se añadieron los de algunos rostros conocidos como los de Carlos Sainz Jr: “Vamos!! Con todo un año más”, el piloto sueco Mattis Ekström: “Vamos Carlos! Let’s go and fight for the win”, el mítico Gino Rosato, o la piloto Laia Sanz: “Vamos Maestro! Espero ver tu victoria cerca”, entre otras personalidades del sector automovilístico.
El coche con más energía positiva
Para sorprender a Carlos Sainz con el coche más impregnado de energía positiva en la historia del Dakar, el equipo de DeuSens ha recreado virtualmente el coche de Carlos Sainz en este próximo Dakar 2024 utilizando técnicas de modelado 3D, recogiendo cada mínimo particularidad de su aspecto e innovación. A nivel técnico, la compañía aragonesa también se han encargado del desarrollo completo de la web y la integración del modelo virtual en la misma, creando un visualizador 3D que permite a los aficionados despiezar el coche y ver cada parte y sus características técnicas en detalle.
Además del diseño de la web y la integración del modelo 3D del Audi RS Q e-tron, el aspecto más innovador del proyecto es su sistema para recopilar e integrar los más de 10.000 comentarios de apoyo, que los seguidores dejaron a Carlos Sainz en Instagram, en el diseño del coche virtual. Entrando en positiveenergy.audi.es, los usuarios pueden buscar sus comentarios y descubrir dónde estarán visibles en el vehículo, tanto en la versión real como en la réplica virtual.
Conexión entre fans y piloto
Esta iniciativa no solo fomenta una conexión más profunda entre los fans y Carlos Sainz, sino que también permite a los aficionados ver sus palabras de aliento materializadas en un evento tan prestigioso como el Dakar y sentirse participes del mismo.
Este proyecto demuestra, de nuevo, la capacidad tecnológica de DeuSens para adaptarse a cualquier medio y formato con el objetivo de generar la mejor experiencia digital posible para conectar a la marca y su público. A punto de cumplir 10 años, DeuSens sigue reafirmando su liderazgo en el desarrollo de Hiperexperiencias trabajando con marcas de la talla de Telefónica, McDonald’s, L’Oréal, Fnac, AENA, Pringles, y ahora también Audi, entre otras.
De hecho, los resultados finales de la acción han sido impresionantes: más de 6 millones de personas impactadas y más de 200.000 interacciones en total. DDB y Audi han logrado forjar una conexión única entre los fans, Carlos Sainz y la marca, convirtiendo esta iniciativa en la acción más exitosa y destacada de los últimos años, que marcará un capítulo único en la historia de Carlos Sainz y el Dakar.
Sobre Deusens Hyperxperience
La empresa aragonesa Deusens Hyperxperience SL, empresa participante en la edición del Programa SCALE UP que organiza CEEIARAGON en colaboración con Aragón Exterior y Sodiar; y que se encuentra adscrita a los servicios CRECE de CEEIARAGON, fue fundada en 2014 y dedicada a la realidad extendida y las soluciones interactivas.