Dynamical 3D ha dado formación en impresión 3D a Mapubli, empresa que ha instalado una impresora industrial Dynamical DT Lite que le permite imprimir piezas finales y le ha facilitado el incremento de su productividad. Dynamical 3D es una empresa nacida en 2016 y graduada de CEEIARAGON que cuenta con varias líneas de negocio. Además de comercializar impresoras 3D industriales 100% Made in Aragón, dispone de un servicio de ingeniería e impresión 3D en el que soluciona cualquier necesidad de escaneado, diseño, prototipado o fabricación.
Mapubli es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y producción de elementos de comunicación visual que fue constituida en 2003. Actualmente la compañía ya emplea a más de 120 trabajadores y alcanza los 12 millones de facturación.
Los clientes de Mapubli demandan productos personalizados, productos con los que diferenciarse y llamar la atención. Para poder aumentar la variedad de productos y ofrecer a sus clientes productos a medida, Mapubli incorporó una impresora 3D de escritorio hace unos años. Aunque todavía conservan su impresora de escritorio, ésta les limitaba dada la gran capacidad productiva que suelen manejar. “El tiempo es oro y esa máquina de escritorio es lenta en comparación con la de Dynamical 3D” aseguran desde Mapubli.
¿Cuál ha sido la experiencia usando las impresoras de Dynamical 3D?
En palabras de Mapubli: “Ha sido muy fácil adaptarnos a esta tecnología porque la formación recibida por parte de Dynamical fue muy efectiva y completa. Por nuestra parte, teníamos muchísimas ganas e interés en que los proyecto 3D salieran adelante. Ahora, no hay pieza que se nos resista a la hora de imprimir o diseñar. No tenemos límites. Siempre es difícil empezar, pero es proponérselo y tener ganas de hacer cosas nuevas”.
¿Qué destacarían de la experiencia de usar una DT Lite?
Mapubli tiene amplia experiencia en la impresión 3D de prototipos, pero desde la adquisición de la impresora industrial Dynamical DT Lite, usan esta tecnología para producir también piezas finales. El aumento de la productividad gracias al doble cabezal y los distintos modos de impresión (Twin y Dual) les ha permitido atender pedidos que anteriormente no podían asumir debido a los plazos de ejecución.
Desde Mapubli recomiendan el uso de nuestras impresoras 3D industriales por una cuestión económica: el coste por pieza con una de estas impresoras resulta asumible para un mayor número de clientes gracias al mayor tamaño de la cámara de impresión, pudiendo producir más unidades o piezas de mayor volumen en un mismo ciclo de impresión.
Según Mapubli: “Esta impresora nos ha aportado mayor flexibilidad y productividad, ayudando a satisfacer con más amplitud las necesidades del cliente. Ahora podemos ofrecer productos más variados y personalizados. Trabajamos mano a mano con nuestros clientes en el desarrollo de piezas 3D, y gracias a ello, hemos desarrollado piezas personalizadas para algunas de las principales empresas nacionales del sector retail y gran distribución”.
Dynamical Tools nació con la idea de fabricar y comercializar impresoras 3D para uso industrial a un precio asequible para una pyme. Comenzó su actividad comercializadora en el vivero de empresas innovadoras y tecnológicas CEEIARAGON en el año 2016, trasladando su actividad un año más tarde debido a su rápido crecimiento. Desde entonces, ha expandido sus líneas de negocio y no ha parado de crecer estando presente en numerosos países y con importantes clientes.