¡Ya está en marcha una nueva edición del Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas!
Las buenas prácticas ciudadanas, acciones que contribuyen a mejorar el entorno que nos rodea y la calidad de vida de nuestros vecinos, vuelven a tener premio. Ebrópolis convoca la vigésimo primera edición del galardón que reconoce y difunde las iniciativas que contribuyen a que Zaragoza y su entorno sean más humanos y solidarios y que está dotado con 6.000 euros.
El Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas está abierta a todos los habitantes de Zaragoza y de las localidades cercanas que pueden presentar, de manera individual o formando parte de un colectivo, proyectos y actuaciones que supongan un avance en cualquier ámbito: social, medioambiental, empresarial, educativo, vecinal, etc.
El ganador del Premio recibirá 6.000 euros en forma de equipamiento. Además, el jurado podrá conceder, sin dotación económica, el Premio Ebrópolis a la Trayectoria para reconocer el trabajo desarrollado a lo largo de los años por una entidad o persona.
El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 21 de octubre. Para más información de esta convocatoria, se puede consultar la web de la asociación y las redes sociales del Premio Ebrópolis: Instagram y Facebook.
El galardón es posible gracias a las entidades patrocinadoras: Aragón Televisión, Ayuntamiento de Zaragoza, El Corte Inglés, Fundación Caja Rural de Aragón, Fundación Caja Inmaculada, Fundación IberCaja, Instituto Aragonés de Fomento, Radio Zaragoza y Universidad de Zaragoza.
En la última edición del premio resultó ganadora la iniciativa Girasoles para Izarbe, presentada por la Asociación APSATUR Aragón, por la que se han recaudado miles de euros que han permitido financiar dos becas de investigación sobre tumores raros. Además, recibió una mención especial el proyecto Mujeres a lo loco, del IES Clara Campoamor Rodríguez y Daniel García Nieto, y el Premio a la Trayectoria se entregó al Patronato Nuestra Señora de los Dolores.