Feltwood, empresa instalada en CEEIARAGON en su complejo de Zaragoza, ha cerrado su ronda de financiación inicial con EIT Food como un principal inversor. Feltwood produce a partir de residuos vegetales alternativas a materiales y productos, de bajo coste, biodegradables, moldeables, reciclables y compostables.
La startup ha cerrado la ronda de financiación inicial de 1,2 millones de euros, con EIT Food como un principal inversor y Viscofan, líder internacional en tripas para productos alimenticios, entre otros inversores. El cierre de la ronda de financiación apoyará a Feltwood mientras continúan escalando en Europa y creando plantas de producción de tamaño industrial.
Feltwood se unió a la comunidad de EIT Food en agosto de 2020 como beneficiario del Fondo Puente COVID-19 de EIT Food, que apoyó las startups y ampliaciones con alto impacto y potencial de crecimiento que se vieron adversamente afectados por la pandemia de coronavirus. El Fondo Puente COVID-19 fue parte de la Iniciativa de Respuesta a Crisis del EIT que contribuye directamente a la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.
Feltwood valora los residuos vegetales que de otro modo no se utilizan, dando valor a los residuos y utilizándolos para materiales creables y alternativos.
“Los residuos vegetales que se originan en la agricultura son enormes. Esto se utiliza a menudo para alimentación animal o biogás, pero es de bajo valor y aún se generan desechos. Podemos dar un mayor valor a estos residuos, generando beneficios tanto medioambientales como económicos «.
Feltwood se inició en CEEIARAGON pasando por las distintas fases de esta incubadora de empresas innovadoras y tecnológicas: coworking, preincubación e incubación en nave ocupando ahora un espacio de 250m2 en el complejo que este vivero de empresas innovadoras y tecnológicas tiene en Zaragoza.