La Administración Pública se digitaliza en tiempo récord a raíz del coronavirus. Y una de las propuestas más innovadoras que podemos encontrar actualmente es el ecosistema de Ventanilla Digital Única que ha creado la empresa Hiberus Tecnología, originaria de CEEIARAGON, basado en el cambio de paradigma que están viviendo las diferentes Administraciones Públicas en su modelo de relación con los ciudadanos por la crisis sanitaria.
Es probable que cuando le preguntas a la inmensa mayoría de la gente cómo se imagina un trámite con la Administración Pública le venga a la cabeza la mítica escena de Astérix y Obélix en la que recorren un laberíntico edificio de ventanilla en ventanilla y de formulario en formulario -si no la recordáis, os dejo aquí un enlace, eso sí id preparando la paciencia
Parece que, como es lógico en pleno 2020, la realidad está más lejos de esta desesperante ficción. Mucho más lejos. La digitalización de la burocracia española lleva ya cierto tiempo gestándose, pero desde luego la situación provocada por el coronavirus ha acelerado todavía más este proceso. Y es que al no poder salir de casa y no poder tener contacto con el mundo exterior, había que reinventarse.
Una de las propuestas más innovadoras que podemos encontrar actualmente es el ecosistema de Ventanilla Digital Única que ha creado Hiberus Tecnología, basado en el cambio de paradigma que están viviendo las diferentes Administraciones Públicas en su modelo de relación con los ciudadanos por la crisis sanitaria. “Dado que debe evitarse al máximo el contacto físico, pero los trámites, gestiones y consultas son ahora si cabe más necesarios que nunca, hemos ideado este nexo de comunicación omnicanal entre la Administración y el ciudadano, cuyos principales ejes son la agilidad, la sencillez y la sensación de cercanía”, explica Andrés Flores, Responsable de Administración Pública en Hiberus Tecnología.