El pasado miércoles 6 de febrero en el Centro de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) en sus instalaciones de Zaragoza se ha llevado a cabo una jornada dirigida a emprendedores, start ups y PYMES para dar a conocer el programa Emplea-T y Emprende, en colaboración con la Fundación Ibercaja.
CEEIARAGON es un vivero de empresas innovadoras y tecnológicas que da apoyos a emprendedores y micropymes y entre estos apoyos se encuentran tanto la formación como la búsqueda de financiación Los emprendedores, participando en el programa Emplea-T y Emprende, pueden optar a ambas cosas además de mentoring especializado. El programa Emplea-T y Emprende es un programa de emprendedores para emprendedores, que pone a disposición de los proyectos participantes actividades formativas, sesiones de mentoring individuales para los participantes y acceso a financiación en condiciones especiales.
El programa incluye distintos módulos de formación independientes que las empresas pueden realizar dependiendo de sus necesidades y su estado de evolución:
- Acelera-T I, destinado a emprendedores y empresas que pretenden conseguir en pocos meses el grado de avance necesario para que la ejecución de sus modelos de negocio sea un éxito.
- Capacita-T: programa de capacitación emocional, actitudinal y competencial diseñado para incrementar el empoderamiento de los participantes, ofreciendo las herramientas para hacer frente a las dificultades externas por las que atraviesa cualquier emprendedor.
- Especializa-T: “Mindfulness para emprendedores: potenciando el crecimiento profesional y personal”.
- Desarrolla-T: orientado a emprendedores que buscan profesionalizar su proyecto e incorporar conocimientos y herramientas para gestionar su día a día.
- Especializa-T: “Venta racional (no aprendas a vender, ya sabes)”
- Internacionaliza-T : programa formativo intensivo para todos los emprendedores que quieran que su empresa tenga una visión y presencia internacional.
En la jornada, los emprendedores han podido además analizar individualmente el módulo más aconsejable en su caso. Y ha supuesto una oportunidad para realizar networking entre los asistentes.