Koko ha comenzado a pagar a usuarios para que los recarguen en sus domicilios particulares. Ambas empresas ofrecen un mínimo de cinco euros por cada unidad recargada.
Koko, empresa instalada en el vivero de empresas innovadoras y tecnológicas CEEIARAGON, comenzará el próximo lunes una prueba piloto con «entre 10 y 15 personas». Pagará, según confirmaron fuentes de la empresa, entre cinco y seis euros por patinete cargado. La intención es que ayuden a retirar las unidades sin batería y a reubicar aquellas que sí tienen a petición de la empresa. «Seremos nosotros quienes les indicaremos qué patinetes deben recoger«, señalan las mismas fuentes. Todos los elegidos «son autónomos y han trabajado previamente«. «Son personas que se han puesto en contacto con nosotros y han mostrado interés«, recalcan.
La empresa subraya que esta práctica «nunca reemplazará a un trabajo«, sino que está pensada «como una actividad extracurricular para personas con horario flexible«, una fórmula similar a la de Deliveroo o Glovo. La experiencia piloto durará unas semanas y se irá ampliando progresivamente en función de los resultados. Las horas de trabajo se concentrarán de día, aunque se espera que, pasado un tiempo, haya también ‘turno de noche’.
Aunque la firma admite tener «muchas expectativas» puestas en este proyecto, reconoce que «queda mucho por hacer» antes de que se abra al resto de usuarios. Estos días, en los que ha retirado sus patinetes con motivo de las fiestas del Pilar, se centra en explicar a los elegidos las condiciones del servicio. «Seremos nosotros quienes les proporcionaremos los cargadores. Dependiendo de la persona y de su ubicación cargarán los patinetes en casa o en nuestras instalaciones en CEEIARAGON«, explican fuentes de Koko.