Esta acción busca ayudar a menores en riesgo de exclusión social a la solidaridad de los trabajadores de las empresas socias del CAAR
En las cuatro ediciones precedentes más de 10.500 niños se han beneficiado de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Deporte Solidarios (ASDES)
El Clúster de Automoción de Aragón-CAAR, que opera desde la sede clústeres en CEEIARAGON. lanza la quinta edición de su campaña ‘Lápices y sonrisas’, con la que quiere ayudar a niños de familias desfavorecidas mediante la recogida de material escolar. Este año, para adaptar la iniciativa a la situación de pandemia y garantizar la seguridad sanitaria, se ha rediseñado el formato, que pasará a ser online. Así, se ha creado la plataforma web www.caaragon.com/lapices-y-sonrisas-2020/ donde, del 19 al 31 de octubre, las empresas socias de CAAR y sus trabajadores, sus proveedores y clientes y todo aquel que esté interesado en participar pueden comprar distintos paquetes de lapiceros, cuadernos, rotuladores y mochilas para ser donados a menores con dificultades económicas y a niños pacientes del Hospital Infantil de Zaragoza y del Hospital San Juan de Dios.
El CAAR cuenta con el apoyo de la Asociación de Deporte Solidario (ASDES) y la colaboración de Alcampo y Copy&Paste, proveedores del material que se donará. Las entidades encargadas de repartirlo a los destinatarios finales son: AMASOL (Asociación de Madres Solas), Asociación AINKAREN, Civitas (Asociación de Vecinos del Barrio de Las Fuentes de Zaragoza), Hospital Infantil de Zaragoza, Hospital San Juan de Dios, Asociación de Vecinos Kasan – Unión Vecinal Cesaraugusta, Fundación la Caridad, Fundación CEPAIM, Fundación APIP-ACAM, Fundación el Tranvía, Plena Inclusión Aragón, Asociación Sonrisas y Cruz Roja Aragón.
El objetivo del CAAR es superar los 4.000 niños a los que se ayudó el año pasado. La responsable del proyecto ‘Lápices y Sonrisas’ y del área de Responsabilidad Social del CAAR, Arlen Dicovskiy, destaca el esfuerzo por mantener la campaña, ya consolidada, a pesar de la crisis sanitaria, que impide poder colocar las cajas solidarias en las empresas y recibir material usado. “Queremos agradecer por anticipado a los trabajadores de nuestros socios y a toda la sociedad su involucración y generosidad. La automoción aragonesa, además de hacer bien su trabajo, es solidaria y está comprometida con la sociedad aragonesa, un motivo de orgullo para todos los que trabajamos en ella”, señala.
CAAR (clúster del automóvil) es uno de los 8 clúster aragoneses que junto con AERA (clúster aeronáutico), ALIA (clúster logístico), ARAHEALTH (clúster de la salud), Clúster de la Energía, el Clúster de Alimentación, Tecnara (clúster TIC), y ZINNAE (clúster para el uso eficiente del agua) desarrollan toda su actividad desde el denominado Espacio Clústeres, ubicado en la Nave 6 de CEEIARAGON en Zaragoza. Allí cuentan con algo más de 480 metros cuadrados que se distribuyen en una zona diáfana en la primera planta en la que trabajan actualmente unas 25 personas de los ocho clústeres.