Esta joven productora tiene varios objetivos: por un lado, la creación de contenido para diversos clientes e instituciones, marcado por la calidad y el sello propio de sus creadores; por otro, la producción cinematográfica local, generando una pequeña industria en la provincia de Teruel, a través de historias que puedan verse y sentirse alrededor de todo el mundo. Y finalmente, potenciar la marca Teruel como destino de “cine”, acompañando a grandes productoras nacionales e internacionales en la búsqueda de localizaciones en nuestra tierra, así como en la contratación de figurantes y extras, personal de producción y diversos proveedores.
Los integrantes de IMAGO están especializados en diversas competencias, desde el desarrollo de guión, tareas de preproducción, realización de video, dirección de fotografía, sistemas de video y proyección, edición, postproducción de imagen y sonido, así como estrategias de marketing visual, englobando de esta manera todos los procesos creativos y técnicos que suponen un producto audiovisual.
Para estos jóvenes creadores, el último punto de inflexión ha sido el rodaje del largometraje GARCÍA Y GARCÍA, rodado en gran parte en la ciudad de Teruel durante el verano de 2020. Producida por Blogmedia, TVE y Amazon, esta película eligió la ciudad de Teruel como localización para la grabación de algunas escenas de la película. Imago participó en esta gran producción como asesores locales y directores de casting local, proporcionando de esta manera diversos servicios a la película. En este sentido, las cifras que esta producción audiovisual dejó en Teruel a lo largo de 2 meses, oscilan alrededor del millón de euros, entre servicios de alojamiento, catering, maquinaria, ayudantes de producción, ayudantes del departamento de arte, figurantes y extras.
Posteriormente, en Octubre de 2020, Imago recibe la llamada de una de las plataformas audiovisuales más grandes, actualmente, del mundo: NETFLIX. Tras realizar las labores de casting en la anterior producción, la productora Netflix contrata los servicios de esta productora turolense para la realización de su próximo proyecto “Centauro”, una película de acción dirigida por el famoso director español Daniel Calparsoro. En este caso, se realizó un casting de más de 700 personas de toda España para el rodaje de varias secuencias en Alcañiz.
Como fruto del trabajo bien realizado en ambos proyectos cinematográficos, Imago recibe el encargo de producir GOYA 3 DE MAYO, un cortometraje de Carlos Saura, con la producción ejecutiva de Aragón TV y Gaizka Urresti (ganador de 1 premio Goya), en el que se trata de reconstruir los fusilamientos del 3 mayo, retratados por el maestro Goya en el 275 aniversario de su nacimiento. De esta manera, la productora turolense, vuelve a generar empleo y servicios en la ciudad de Teruel, a través de la contratación de más de 70 personas para la realización del cortometraje (figurantes, pintores, carpinteros, maquilladores, peluqueros, sastres, maquinaria, vehículos, conductores, etc.).
Imago pretende continuar este camino en el que la profesionalización del sector (introducción de empresas en la producción cinematográfica, sistemas de selección y contratación de figuración en Teruel), ponga a la ciudad de Teruel y a sus profesionales en el mapa de la creación artística nacional e internacional: TERUEL COMO CIUDAD DE CINE.