CEEIARAGON asistió a la segunda edición del Zaragoza Startup Fest (ZSF23) que reunió a más de 500 personas con el fin de impulsar el ecosistema emprendedor e innovador, además de impulsar a las jóvenes empresas que han participado en este evento para lo que se ha contado con la participación de 50 inversores.
El evento, organizado por la factoría de empresas emergentes Zebra Ventures, propició que durante todo el día se hayan conocido diferentes startups con su actividad e innovaciones, además de conectar con posibles inversores o con otros proyectos empresariales para establecer sinergias.
Esta segunda edición, que tuvo lugar en el edificio Etopia de Zaragoza, se dobó el número de participantes de la primera edición, contando con más de 500 asistentes interesados en la innovación y el emprendimiento procedentes de toda España. Además, también se ha contado con más de 200 estudiantes en el Spain Up Nation, concebido como centro de aprendizaje e inspiración.
Un total de 22 startups participaron en los pitches para dar a conocer sus diferentes actividades y explicar sus proyectos en 90 segundos, aparte de llevarse a cabo mesas redondas para aprender de otros ecosistemas más maduros y las acciones que se llevarán a cabo de aquí en adelante para impulsar el emprendimiento en la ciudad. Tampoco han faltado espacios para el networking, ya que el emprendedor es la estrella.
Dentro de este encuentro se llevaron a cabo diversas actividades de la mano de expertos y empresas destacadas. Entre los panelistas, por ejemplo, René de Jong, mejor inversor de Europa y vicepresidente de AEBAN, así como Ramón Blanco, CEO y cofundador de BeWater Funds; Mónica Pérez- Hurtado, cofundadora de WA4STEAM; Jaime Biel, partner de Faraday VP; Paloma Cañete, directora de inversiones en Fides Capital o Manuel Lencero, CEO de Unlimited Spain, entre otros.
Entre las empresas líderes destacan Caixabank con su división Day One, Cinfa, ESIC, BTS, Wavveup, Aktion, Up2You. Además, han colaborado Eboca, Grupo Agora, Delpont, Carnisima, Gonzalez Byass y Cárnicas Ortín, entre otras.
En la segunda edición del Zaragoza Startup Fest se contó también con el respaldo del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza y el apoyo institucional de entidades como Cámara de Zaragoza, Enisa o Platinum, entre otras.