La tienda de ropa zaragozana Bee Lion ha incorporado a la entrada un sensor que, al acercarse y esperar unos segundos, indica si algún cliente tiene fiebre. Así, Bee Lion se alía con Libelium en este proyecto para redoblar la seguridad de los clientes a la hora de comprar. Libelium es una empresa emancipada de CEEIARAGON especializada en IoT y que ha desarrollado este dispositivo que permite detectar de un modo muy sencillo la temperatura corporal de las personas y así conocer si algún cliente tiene fiebre, uno de los síntomas del COVID-19.
La empresa de moda aragonesa es consciente de la importancia de las medidas de seguridad que hay que acatar en la situación actual. Por ello, la tienda Bee Lion ha decidido ir un paso más allá, incorporando, además de las medidas de higiene y seguridad básicas, la última tecnología en este ámbito.
Este se coloca en el acceso principal a la tienda física y simplemente consiste en acercarse al sensor y esperar unos segundos hasta que este se ilumina, por lo que no requiere de dotación del personal, apoyando así la distancia de seguridad, tan importante hoy en día.
La fundadora y responsable de la tienda, Alexandra Sesé, ha explicado que “lo primordial es la seguridad de nuestras clientas». «Que sientan que están en un lugar, además de confortable, seguro. Buscamos que de ahí nazca la experiencia de comprar con confianza y que olviden por unos momentos, y de alguna manera, la situación actual, haciéndoles sentir como en casa”.
El pequeño comercio ha sufrido las consecuencias de la pandemia, tras varios meses en las que sus tiendas físicas han tenido que pausar su actividad. En el caso de Bee Lion, tratan de «mirar con optimismo hacia un nuevo futuro, adaptándose a las nuevas circunstancias y priorizando la seguridad de sus clientas, ya que garantizar una compra segura se va a convertir en el motor de la reactivación del comercio».
«El comercio es uno de los sectores que más vida da a las ciudades y que contribuye a su transformación en espacios inteligentes al servicio de los ciudadanos. Bee Lion ha demostrado una gran sensibilidad al apostar por la tecnología aragonesa de Libelium» explica Alicia Asín, CEO de Libelium.
Además de este kit de detección de fiebre, Bee Lion ha implantado otras medidas de seguridad como las alfombrillas antibacterianas, que desinfectan el calzado en la entrada o el uso de productos bactericidas y virucidas para el tratamiento del aire y de las prendas, además del uso de la plancha de vapor a alta temperatura para una desinfección completa, entre otras.
Libelium es una empresa de sensórica que inició sus pasos en CEEIARAGON hace ahora 13 años. Desde su nacimiento, Libelium se ha convertido en un referente en el campo del denominado Internet de las Cosas, operando en los 5 continentes, con más de 50 empleados y una facturación superior a 5,4 millones de euros.