Situada en la orilla occidental del río Nilo, a 225 kilómetros al sur de El Cairo y con una población de 200.000 habitantes, Menia protege su localidad gracias a los sistemas de vídeo inteligente de Scati, empresa emancipada de CEEIARAGON. Scati es una empresa especializada en sistemas de video de seguridad, que pasó su primera década en el vivero de empresas innovadoras y tecnológicas CEEIARAGON.
El objetivo de este proyecto es controlar el tráfico de las principales vías de la ciudad, garantizar la seguridad de los viandantes y detectar y prevenir cualquier incidente que pueda ocurrir, gracias a herramientas profesionales de gestión que permiten acceder en tiempo real al vídeo grabado que recogen las cámaras de videovigilancia.
Para la protección total de las principales vías de la localidad y controlar el tráfico, se han instalado más de 60 cámaras en los puntos clave.
Entre las cámaras utilizadas destaca la instalación de 27 IP domo PTZ de alta velocidad capaces de recoger imágenes con gran resolución (hasta 2 Mpx), con un zoom óptico 32x, a una distancia de hasta 150 metros, gracias a su IR (infrarrojo) de largo alance. El modelo SID-35115NR-EXY32 incorpora la funcionalidad WDR (Wide Dynamic Range) para ofrecer imágenes con una gran nitidez ante contrastes de iluminación en la escena, sin perder detalle de la misma y solucionar en tiempo real cualquier imprevisto que pueda surgir.
Con sensor de ½,8’’ Sony Progressive Scan CMOS incorporado, estas cámaras ofrecen un óptimo comportamiento en entornos de baja iluminación gracias a su sensor de alta sensibilidad. Son capaces de conmutar a modo día/noche de forma automática gracias a su filtro mecánico, apoyado por su laser de infrarrojos.
La seguridad de las calles se completa con la instalación de 34 cámaras compactas IP de 6 Mpx. Unos equipos para exteriores (IP67, IK10) que incorporan funcionalidades WDR con el objetivo de obtener imágenes de alta calidad, en escenas con cambios de iluminación bruscos. La cámara SEC-3811NR-XMA2 dispone de lente varifocal y óptica de 2,8 – 12 mm. Motorizada y un rango iluminador IR de hasta 50 metros aproximadamente.
La grabación de las imágenes se realiza a través de un único videograbador IP Scati Fenix con capacidad para guardar imágenes de hasta 64 cámaras IP en sus 48 TB de almacenamiento, garantizando la grabación de las imágenes a la máxima resolución 24/7, y con compatibilidad con los formatos de compresión más utilizado (H.265/H.264/MPEG4).
Las soluciones de videovigilancia de Scati, de alta disponibilidad, fiabilidad y estabilidad, son capaces de ofrecer herramientas avanzadas de monitorización inteligente para garantizar la seguridad de una ciudad y responder de manera rápida y eficaz ante cualquier incidente.
Los sistemas de CCTV de Scati ofrecen una solución flexible y escalable adaptada a la evolución de los entornos urbanos, permitiendo añadir más dispositivos de seguridad sin costes adicionales y a medida que vayan creciendo las necesidades.
Permiten la integración con otros sistemas para una seguridad integral y además permiten almacenar, sintetizar y analizar los datos en profundidad para ayudar en la prevención y en la toma de decisiones ante incidentes.