Ayer 25 de enero se llevó a cabo un nuevo Desayuno Digital CEEI titulado: “Marketing para no marketeros: cómo sacarle partido sin perder la cabeza (ni mis recursos)».
Dos pilares destacados en los que se asienta el desarrollo y consolidación de los proyectos empresariales son la innovación y el marketing. Pero, a veces, se da la circunstancia que esta última actividad no se le presta la suficiente atención o se aborda de manera superficial y poco profesional. En este Desayuno Digital CEEI hemos abordado esta cuestión. ¿Qué entendemos por marketing para una start-up?, ¿ cómo se integra en nuestra estrategia?, ¿ cómo organizamos y planificamos nuestras actuaciones?, ¿debo recurrir a profesionales -freelance, agencia-, o puedo abordarlo con mis recursos?, si recurro a profesionales del sector, ¿qué debo esperar de ellos?
Para abordar estos temas se contó con la presencia de Noël Soria, socio director de la agencia de marketing ARTUbeats Global Marketing, y que cuenta con una sólida experiencia profesional de más de diez años prestando sus servicios a empresas de sectores tan dispares como la educación, el turismo o la industria.
Previamente, Jesús Alberto López Fernández, gerente de proyectos empresariales en CEEIARAGON dió turno a Noël Soria, CEO de ARTUbeats Global Marketing, empresa CEEIARAGON y posteriormente, a Guillermo García de la empresa CEEI, IG4 Andalucía que impulsa un centro de investigación y desarrollo en Aragón, para generar proyectos apoyados en financiación publica de innovación y nuevas técnicas en agricultura.
Para finalizar el evento, Jesús A. López Fernández moderó una ronda de preguntas y respuestas a los ponentes del evento aclarando cuestiones sobre el marketing y su aplicación en la empresa.
Aquí puedes ver el vídeo.