Neki, empresa nacida hace unos años en CEEIARAGON, proveedora de soluciones localizadoras en tiempo real, ha anunciado recientemente su expansión y crecimiento en Europa mediante la distribución de sus dispositivos con localizador GPS más allá de las fronteras españolas. Los nuevos mercados incluyen Italia, Portugal y los países escandinavos.
La compañía estima gestionar más de 1000 entregas de dispositivos para usuarios finales y compañías a lo largo de este año en el territorio italiano.
“La idea de la internacionalización surgió porque el problema que resolvemos es una problemática global. Personas mayores, enfermos de Alzheimer, etc., existen en todos los países y nosotros podemos ayudarles, así que, ¿porque limitarnos solo a España?” aporta Nacho, socio fundador de Neki. “Actualmente tenemos un centenar de clientes en Italia y estamos creciendo a buen ritmo. Las previsiones son muy buenas, ya hemos alcanzado rápidamente las 100 familias usando nuestras soluciones” añade.
Los dispositivos más demandados de la compañía en el mercado italiano actualmente son los relojes, aunque también los cinturones y los colgantes han tenido muy buena acogida. Con una venta orientada inicialmente a familias (B2C), poco a poco se han ido abriendo paso en el terreno del B2B con empresas y distribuidores.
Maratón del Alzheimer
Gran parte del salto que ha permitido a Neki hacerse con una mayor expansión en el territorio italiano, se debe a su posición como pieza clave en la promoción de la Maratón de Alzheimer en Italia, para quienes desarrollaron una App que permitía durante la vigencia de la misma, que familiares y personas cercanas pudieran monitorear en tiempo real el recorrido de los participantes.
“Nuestro responsable en Italia consiguió llegar a la organización de la Maratón y les gustó nuestro compromiso con las familias que sufren esta enfermedad por lo que nos permitieron participar como patrocinadores” puntualiza Nacho.
Dentro del patrocinio, Neki donó 5 relojes que llevaban algunos de los corredores de la maratón y mediante la app específica que desarrollaron, pudieron hacer el seguimiento de la prueba.
Enfocados en el futuro
Neki seguirá tratando de crecer en Italia del mismo modo que lo ha hecho en España, y entrar en nuevos países donde expandirse. Eso sí, siempre con su filosofía de crecimiento. Actualmente, Neki está empezando en Suecia para tener acceso al mercado escandinavo y también en Portugal.