Neki, empresa que nació en CEEIARAGON impulsada por Rafa Ferrer, ya emancipada de este vivero de empresas innovadoras y tecnológicas, ha levantado un total de 230.812 euros en su última ronda de financiación. A principios de mes la startup se ponía como objetivo alcanzar los 180.000 euros, cantidad que ha sido superada gracias a la intervención de Ship2B y el Fondo Europeo de Inversión a través de Equity4Good, y su aportación de 50.000 euros. La ronda se ha cerrado a través de Startupxplore y ha contado con un total de 97 inversores que han invertido con un ticket mínimo de 1.000 euros.
Neki aprovechará el importe de la operación para invertir en marketing y continuar la internacionalización de la marca y el desarrollo del producto. Actualmente el mercado donde opera Neki está en pleno crecimiento y se prevén unas tasas de crecimiento exponenciales.
La compañía ya ha validado tanto su modelo de negocio (en 2017 en España ya alcanzaron EBITDA positivo), como la replicabilidad del mismo (en Italia ya son rentables). Además, este año ya han empezado su expansión en Suecia y Portugal. Sus ingresos mensuales también siguen creciendo mes a mes gracias a su baja tasa de cancelación.
LOCALIZADORES PARA LA TERCERA EDAD
Neki es una startup de tecnología weareable que crea dispositivos localizadores en accesorios cotidianos destinados principalmente a la tercera edad. Estos accesorios no estigmatizan a la persona al adaptarse a su día a día y al permitirles mantener su autonomía; a la vez que dotan de información y tranquilidad a los familiares.
Para combatir los riesgos a los que se enfrentan las personas mayores o dependientes, los dispositivos de Neki (collares, cinturones, relojes, etc.) permiten actuar rápidamente ante caídas, personas desorientadas (gracias a las zonas de seguridad establecidas por familiares) u otro tipo de accidentes que se notifican al pulsar el botón SOS.
fuente: El Referente