- En junio, hará una promoción en el supermercado SOGO en Hong Kong
- Ha conquistado al chef del restaurante Amber, de dos estrellas Michelín
- La empresa también exporta a Japón, Estados Unidos o Dubai
Oleazara, empresa CEEIARAGON, sigue dando pasos en los mercados exteriores. La empresa aragonesa, especializada en la elaboración de AOVE (aceite de oliva virgen extra) ha abierto nuevas posibilidades para la comercialización de sus productos en Hong Kong.
La empresa visitó la feria Hofex, que se celebra en esta ciudad de Asia, en la que ha realizado más contactos que le van a permitir avanzar en la comercialización de sus aceites premium de la mano de la empresa distribuidora First Resources.
Oleazara ya venía vendiendo su AOVE en Hong Kong desde hace aproximadamente un año, pero ahora se abren más canales tanto de restauración como en retail. La firma aragonesa ha conquistado al supermercado SOGO en el que el próximo mes de junio realizarán una promoción con el fin de dar a conocer el AOVE y sus características y particularidades, según explica Penélope García, fundadora de Oleazara, a elEconomista
Este supermercado es uno de los principales de Hong Kong, y de los más grandes, ya que cuenta con alimentos y productos para las 148 nacionales que viven en esta ciudad. Además, los aceites de Oleazara tienen una máxima calidad, que es muy valorada, frente al que se está comercializando, con precio más bajo y procedente de otros países, o en comparación con los sabores más fuertes o picantes de los originarios del sur de España. Los AOVE de la marca aragonesa son elaborados con la variedad arbequina, más suave, además de ser ricos en oleocantal, polifenoles, vitamina E y antioxidantes, de acuerdo con los análisis realizados. «Entienden que no tiene que ver con otros aceites. Nuestra gama es premium».
Esta promoción se llevará a cabo, además, en un momento importante en el que el AOVE está despuntando en Hong Kong «porque la tradición ha sido siempre utilizar otros aceites, como el de semilla o coco».
Además de esta relación con SOGO, el aceite de Olezara también ha conquistado a los restaurantes de Hong Kong, La firma aragonesa ya lo está comercializando para el restaurante El Cerdo, cuyo chef inglés Simon Lynch, y la dueña Fanny Lo, solo emplean su AOVE en la preparación de todos los platos.
Y, ahora ha contado con el beneplácito del restaurante Amber, de dos estrellas Michelín. Su chef, Richard Ekkebus, de origen holandés, utiliza 17 aceites de oliva virgen extra para cocinar sus platos. Esta cifra puede aumentar, ya que la prueba del AOVE de Olezara ha sido exitosa. Incluso, el chef permitió que Penélope García se adentrase en su cocina y viera cómo se elaboran los platos.
«Hay muchas posibilidades porque en Asia se valora mucho la comida española y hay muchos restaurantes de cocina de nuestro país que utilizan el aceite de oliva virgen extra», añade Penélope García.
Oleazara, además, vende su AOVE en tiendas y comercios de Hong Kong a través de la marca Oleazara hK, además de la comercialización onlline a través del canal HKTV MALL.
Aparte del mercado de Hong Kong, la firma aragonesa igualmente está presente en Japón, país al que exporta desde hace unos 7 años bajo la marca Oleazara Japan, así como a Estados Unidos, donde las ventas asimismo comenzaron aproximadamente al mismo tiempo. A estos destinos se suma Dubai. Aquí la venta del primer palé se hizo en noviembre de 2022.
«Vamos a mercados que valoran la calidad». Y no es para menos porque los AOVE de Oleazara se realizan con olivas procedentes de olivos centenarios de El Bierge, en Huesca, además de los olivares de la zona de Castejón de Valdejasa y Ejea de los Caballeros, en Zaragoza.
Oleazara, con una producción de 400.000 litros al año entre producción ecológica y no ecológica, también comercializa online en España, especialmente, en Aragón, comunidad que tiene un papel decisivo en toda la promoción que realiza de su AOVE al dar a conocer las particularidades del territorio, clima, variedad de oliva y sus propiedades para la salud y las características de su sabor más suave y afrutado.
Oleazara vende en la actualidad AOVE ecológico y no ecológico, aceites infusionados, mermeladas, vinagres y, en la feria en Hong Kong, ha presentado las perlas de aceite de oliva y las olivas con sabores a naranja, ajo o trufa.
Más pasos
En la apertura de mercados como el de Hong Kong y Dubai, Oleazara se ha apoyado en la red de negocios BNI. Penélope García forma parte del grupo BNI Emoción. A través de las sinergias en el networking pudo conocer a su distribuidor en Hong Kong, ciudad en la que hay cerca de 70 grupos de BNI con entre 50 y 70 empresas.
Ahora, los siguientes pasos son, apoyándose en esta red, tratar de adentrarse en más mercados. Entre los posibles países objetivos están Singapur y Corea del Sur.