El Ayuntamiento de Zaragoza, dentro del Plan Urgente de Rescate Fiscal, ha aprobado una bonificación del 30% del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana del ejercicio 2021.
Para tener la condición de beneficiario es necesario:
a) Que la actividad se viniera ejerciendo en el inmueble antes del 15 de marzo del 2020.
b) Que la actividad iniciada con posterioridad al 15 de marzo de 2020 continúe ejerciéndose hasta el 31 de diciembre de 2020.
c) Que el uso catastral del inmueble corresponda a Comercial (comercio tipo general), Ocio y Hostelería (hotel tipo general y diferenciado) o Espectáculos.
Asimismo, en aquellos casos en los que el inmueble se encuentre arrendado y la actividad se ejerza por persona distinta del sujeto pasivo, para tener derecho a la bonificación será necesario que por el sujeto pasivo se acredite que se ha efectuado, a favor del titular de la actividad, una moratoria o aplazamiento en el pago de la renta, una reducción en la misma o cualquier otra medida adoptada para asegurar el mantenimiento de la actividad.
Plazo de presentación
Lugar de presentación
En la Cámara de Comercio de Zaragoza se ha habilitado un servicio de atención presencial para la presentación de solicitudes, así como para resolver las dudas que tenga durante el proceso de cumplimentación de la documentación requerida.
Puedes contactar con ellos en comercio@camarazaragoza.com