Eroski ha seleccionado a la startup Remolonas, proyecto apoyado por CEEIARAGON, para participar en la segunda edición del programa ‘Venture Program’ cuyo proyecto se centrará en la valorización efectiva de los excedentes generados en el sector agroalimentario. En colaboración con el grupo de distribución, trabajará en la creación de una cadena de suministro alternativa que minimice el desperdicio y optimice la rentabilidad de los productores. Eroski refuerza así su apuesta por la innovación y el apoyo al ecosistema emprendedor, subrayando las oportunidades y beneficios que ofrece el ‘Eroski Venture Program’ tanto para la empresa como para los emprendedores participantes.
“El reto del desperdicio alimentario y la optimización de los recursos en el sector agroalimentario es clave para el futuro de la sostenibilidad. Además, esta colaboración va en línea a un camino ya iniciado por Eroski de ofrecer servicios más convenientes a nuestros clientes, quienes demandan nuevas formas de satisfacer su consumo de manera responsable y eficiente”, destaca David Sánchez, director de Innovación y Desarrollo Digital de Eroski.
Gracias a este programa, Remolonas contará, entre otras cosas, con acceso a espacios físicos de trabajo en aceleradoras de referencia, asesoramiento legal y jurídica especializada, opción de disponer de una red de mentores de alto nivel o un estudio de factibilidad de integración operativa con la actividad de Eroski.
“Estamos muy ilusionados con la oportunidad de colaborar con Eroski. Juntos, podremos desarrollar nuevas formas de comercialización que beneficien tanto a los productores como al medio ambiente, reduciendo el desperdicio de alimentos y aportando valor al consumidor”, comenta el CEO y cofundador de Remolonas, Carlos Pérez.
Eroski Venture Program apuesta por la innovación abierta como motor para ofrecer las mejores soluciones a los retos del sector y descubrir nuevas oportunidades en forma de nuevos negocios. El objetivo del programa es complementar la estrategia de corporate venturing de Eroski mediante colaboraciones con soluciones provenientes del emprendizaje innovador en modelos de relación que van más allá de relaciones cliente-proveedor. Se trata de un programa dirigido a startups, emprendedores y proyectos que busquen tener un impacto positivo en la cadena de valor del sector y se sustenten en nuevas tecnologías rápidamente escalables que puedan ser complementadas con las capacidades, procesos y otros activos físicos o digitales de Eroski. “Representa un punto de entrada y de crecimiento para que los emprendedores lancen, aceleren y escalen sus soluciones junto a uno de los grupos de distribución minorista de bienes y servicios de gran consumo de carácter cooperativo más grande de Europa y referente del sector”, señala David Sánchez.
Por su metodología y enfoque a resultados, el programa tiene el potencial de impulsar de manera significativa las soluciones que se generen. Igualmente, ayuda al emprendedor a aumentar su red de contactos a través de la red y mapa de relaciones de Eroski y le acompañará en el proceso mediante una de monitorización continua y un roadmap personalizado a sus objetivos.