La farmacéutica Alba Moneo ha creado Reset Free Beauty, una línea basada en rutinas sencillas y con los aromas como protagonistas
Cosmética pensada para hombre que también enamora a las mujeres
Su experiencia de años formulando cremas cosméticas para diversas marcas le ha servido a la farmacéutica especializada en dermatología Alba Moneo, de 33 años, para tener muy clara su hoja de ruta a la hora de armar su propio negocio.
¿Cómo surge la idea de crear esta línea de productos?
En un laboratorio aprendes mucho, pero es más difícil percibir lo que opina el cliente final. Con la pandemia tuve tiempo para atar los cabos de un proyecto personal que tenía en su nacimiento al hombre como primer destinatario, una idea surgida de conversaciones con amigos.
Me di cuenta de que eran ellos los que más me preguntaban sobre cuestiones de cosmética; ellas tienen instagram, tutoriales… pero los hombres que están interesados en cuidarse están mucho más perdidos porque las marcas apenas se dirigen a ellos.
O sea, que viste que había una carencia en la oferta de cosmética para el hombre.
Si bien hace años que el hombre se ha incorporado con fuerza al mundo de la belleza, creo que la oferta para ellos es mucho menor y, sobre todo, más básica en lo que se refiere a las formulaciones. Por ejemplo, del importante abanico de novedades y de activos que se comercializan continuamente solo unos pocos se introducen en la cosmética masculina. La mayoría de las líneas cosméticas pensadas para hombres tienen texturas ‘que no se notan’, pero que acaban siendo poco efectivas. Muchas además contienen alcohol para que la crema se evapore antes, resulte más ligera y dé sensación de frescor, un compuesto prácticamente proscrito en los tratamientos para mujeres.
A partir de aquí empezaste a diseñar y formulas esta nueva línea
Abogo por unas rutinas de belleza sencillas, como mucho de dos o tres productos, tanto para hombres como para mujeres. Además, quise dar una gran importancia a los aromas. Pensando en los hombres, me parecía un gancho más teniendo en cuenta que les suele costar más ser constantes en las rutinas: ¿por qué no hacer de ese momento algo placentero, que entre en juego un sentido más, el del olfato?
Y nace Reset Free Beauty, una marca revolucionaria, que ahora ya está dirigida a ambos sexos
Sí, ha sido tan “revolucionaria” que tras un tiempo en el mercado ha surgido la sorpresa y Reset está gustando tanto a hombres como a mujeres, que a estas alturas suponen ya un 70% de nuestras ventas. Es el camino a la inversa, la mayoría de las marcas cosméticas se dirigen a mujeres y acaban sacando productos para hombres, en nuestro caso es al revés. Hay diferencias generales entre las pieles femeninas y masculinas: las segundas son «más gruesas, más grasas y tienen vello facial», pero la clave de Reset es que ofrece productos que pueden servir a los intereses dermatológicos de ambos sexos.
«Nuestro producto estrella es Perfecting Cream Mango Cyrus, una crema ligera que, en contacto con la piel, se adapta a todos los tonos»
¿Y cuál es vuestro producto estrella?
Nuestro producto estrella es Perfecting Cream Mango Cyrus, una crema ligera que, en contacto con la piel, se adapta a todos los tonos. No es grasa, hidrata en profundidad, mejora la textura y disminuye imperfecciones: es como una BB cream con color, habitual en los neceseres de las mujeres, pero que adapta el tono de la piel una vez que se aplica, de manera que muchos chicos se la ponen porque les da un aspecto de muy buena cara sin que en absoluto parezca que llevan crema. Es muy innovadora y ya hemos recibido premios, como el Soy Barbudo al mejor producto
de cuidado facial de 2022.
Una gama de productos que no solo llama la atención por sus aromas, sino también por los nombres de cada uno de ellos.
Sí, por ejemplo Perfecting Cream Mango Cyrus huele a mango aunque la fruta no solo aporta aromas, sino que también lleva principios activos; lo mismo que el resto de productos. Además les hemos querido dar un guiño juguetón poniéndoles nombres de estrellas de la música y el cine. Además de Mango Cyrus, está el tónico Elton Lemon, los sérums Dua Lima y Madorange, la crema rejuvenecedora Cactus Perry o el aceite reparador Grape Kelly.
Un aceite que se ha convertido en todo un fenómeno en las barberías, donde los productos de Reset son muy apreciados…
El aceite gusta mucho porque está pensando para la piel de debajo de la barba, que se suele quedar en tierra de nadie.
No había algo así», y el poder regenerador de este producto lo hace ideal para todo tipo de personas que necesiten cuidar de una zona concreta.
¿Dónde se pueden encontrar vuestros productos?
Los productos de Reset Free Beauty se venden ‘on line’ en nuestra web www.resetfreebeauty.com con precios que van de los 22 a los 32 euros. También se venden en ‘packs’ y disponemos de un servicio de contacto a través de Whatsapp para consultas, un test de piel y, ocasionalmente, ofrecemos atención a través de videollamadas.