Las empresas participantes en esta iniciativa contarán con un respaldo económico de hasta 20.000 euros, dentro de un máximo de 25.000 euros elegibles, aportados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Estos fondos están destinados a apoyar los costos asociados a la certificación de productos, servicios y/o procesos que contribuyan a fortalecer su competitividad a nivel internacional fuera de la Unión Europea.
En esta línea de apoyo se contemplan tanto las certificaciones obligatorias como las voluntarias, siempre y cuando estén relacionadas con la actividad exportadora de la empresa. Para acceder a las certificaciones voluntarias, la empresa deberá demostrar su condición de exportadora.
- Eres una PYME.
- Dispones de producto, servicio o marca propia.
- Tienes una facturación superior a 300.000 euros.
- En el caso de que solicites la ayuda para una certificación voluntaria, deberás acreditar también la condición de empresa exportadora.
En esta línea de ayuda se incluye todos los gastos asociados al proceso de certificación, como, por ejemplo:
- Consultoría asociada a la certificación.
- Costes de envío, devolución y/o destrucción de muestras.
- Coste de los ensayos.
- Emisión de la certificación
En todos los casos, las certificaciones se deben dirigir a mejorar la competitividad internacional de la pyme fuera de la UE.
No serán subvencionables las certificaciones exigidas por la normativa española y/o comunitaria, ni aquellas vinculadas a trámites tributarios y/o aduaneros.
Accede a la segunda convocatoria de ayudas 2024 Presenta tu solicitud hasta el 31 de mayo
Si tienes cualquier duda, puedes escribir a mentoring@camara.es o completar el formulario de contacto