Womenalia y P&G se han unido por un propósito común: fomentar el emprendimiento por parte de la mujer
Procter & Gamble y las principales perfumerías (Arenal, Aromas, Douglas, Marvimundo, Primor y Druni), en cooperación con Womenalia, confían en la promoción de la mujer y la constitución de organizaciones dirigidas por las mismas. Así pues, es como ha nacido la iniciativa pionera “Sigue adelante”, siendo esta la 4ª edición.
El principal objetivo es financiar 6 becas formativas para reforzar y promover el emprendimiento femenino valoradas en 3.000€ cada una.
Calendario y fechas clave:
- Registro– Para poder inscribir tu proyecto, es necesario que hayas creado una cuenta en womenalia.com y que el perfil se encuentre íntegro. Además, has de rellenar el formulario de participación y anexar el Business Plan. Este proceso queda completado una vez te conviertes en seguidor de las cuentas de Womenalia y de P&G España en sus distintas redes sociales. Este proceso se encuentra abierto hasta el 30 de junio.
- Preselección de las candidaturas– el jurado experto se encargará de preseleccionar los 15 mejores proyectos, que serán los que pasarán a la final. Si eres una de estas afortunadas, el equipo de Womenalia se comunicará contigo del 1 al 8 de julio.
- Semifinal– En caso de haber sido seleccionada, se requerirá que remitas un vídeo Elevator Pitch, con una duración máxima de 2 minutos, en el que queden plasmados los aspectos más destacados de la organización y las razones por las que consideras que tendrías que pasar a la final que tendrá lugar entre el 9 y el 15 de julio.
- Final– El jurado experto se reunirá para decidir cuáles son 6 proyectos ganadores. Para realizar dicha elección, se tendrán en cuenta elementos tales como la creatividad, viabilidad, innovación o sostenibilidad del proyecto. A partir del 21 de julio, conocerás si eres una de las seis ganadoras, pudiendo disfrutar del premio: 6 becas valoradas en 3.000€ cada una.
Esta iniciativa está dirigida a mujeres con empresas y proyectos ya constituidos que tengan un mínimo de actividad y menos de 4 años.
Los requisitos que deben cumplir:
1. En el equipo fundador debe incluir entre sus miembros, al menos una mujer con dedicación plena al proyecto.
2. Disponer de una idea o proyecto empresarial que sea original, creativo, innovador, con base tecnológica, escalable, viable, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos y con una oportunidad de negocio global identificada, siempre que se lleve a cabo en España. Además, debe contar con un equipo con una experiencia relevante y compromiso para el desarrollo del proyecto.
3. Los proyectos o ideas deben estar en una etapa temprana de desarrollo (Early Stage) y no superar los 4 años desde su fundación. Además, debe contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o medibles y no se considerarán válidas aquellas propuestas de negocio que se consideren malas prácticas.
Acerca del premio:
El premio se trata de 6 becas valoradas en 3.000€ cada una. De esta manera, el programa ofrece a las ganadoras un acompañamiento integral en lo que respecta al proyecto: formación, apoyo económico, mentorización y visibilidad en medios.
La beca consiste en:
- Aportación económica de 1000€ para ayudarte en la puesta en marcha.
- Cursos de Autoconfianza y Marca Personal por parte de la Academia Womenalia.
- Auditoria de RRSS por parte de Ella Digital.
- Sesión de marca personal en LinkedIn de la mano de Biggers.
- Auditoría de comunicación/marketing y diseño con la Agencia Part&Appart.
- Entrevista en Womenalia y difusión en emailing semanal.
- Formación enfocada a tu startup por parte de Ufonders.
- Formación respecto al acceso a fondos europeos o subvenciones públicas por parte de Finnova.
Miembros jurado:
- Lula Ballarino (Directora General Womenalia)
- Lola Bordás (CMO FINNOVA)
- Estefanía Turégano (CEO & Talent Manager Ella Digital)
- David Giner (CEO OFOUNDERS)
- Ana Costi (Directora de Marketing de Amazon)
- Patricia Risquez (CEO Agencia Part&Appart)
- Eva García Almazán (CEO Biggers)
- Íñigo Rodríguez Salvador (Sales Director Senior)
Si estás interesada, pincha aquí.